El rodense David Castro se adjudicó el I Duatlón en el Circuito de Albacete

En una sensacional tarde en lo meteorológico, cerca de ciento ochenta participantes tomaron la salida en el I Duatlón Diputación de Albacete, una competición desarrollada por entero en las instalaciones del Circuito de Albacete

En una sensacional tarde en lo meteorológico, cerca de ciento ochenta participantes tomaron la salida en el I Duatlón Diputación de Albacete, una competición desarrollada por entero en las instalaciones del Circuito de Albacete, el pasado sábado.

La prueba, que constaba de 5 kms carrera a pie, 17,7 kms de ciclismo y 2,5 de nuevo de carrera a pie, tuvo un nombre propio, el del rodense David Castro (Triatlón Rodense), que venció con un tiempo de 50.20 y que tuvo que trabajar duro para deshacerse en el último tramo de carrera del alcarreño Javier Rosado (Club Triatlón Albacete), que finalmente fue segundo.

En la meta dispuesta en el Pit Lane del Circuito, la tercera posición correspondió a David Peinado (Bicicletas Pina), informó la diputación en un comunicado.

En féminas, la triunfadora fue Pilar Sebastián (Bicicletas Pina) con un tiempo de 1.07.46, por delante de Mari Carmen Berbel (CT Bétera) y de Aroa González (AD Pekabo Triatlón)

Todos los participantes destacaron la buena organización del evento, y lo impresionante del escenario: el Circuito de Albacete.

De hecho, el vencedor y campeón de España Junior de Triatlón, David Castro, indicó a la conclusión que “es la primera vez que corro en un circuito y ha sido espectacular; ha sido una gozada el trazado de las curvas y la experiencia ha sido muy divertida y he disfrutado un montón”.

Sobre el viento reinante, Castro dijo que “era favorable en el paso por la recta y hemos superado los sesenta por hora, de tal forma que si no frenabas un poco te comías la primera curva”.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Constantino Berruga y coordinador de Educación, Cultura y Deporte, David Marchante, entregaron los trofeos a los vencedores en las distintas categorías.

Comentarios