sábado 6/3/21

La Roda desciende a Tercera división tras seis temporadas en la Segunda B

La Roda C.F. desciende a Tercera división tras seis temporadas en la Segunda B
La Roda C.F. desciende a Tercera división tras seis temporadas en la Segunda B

La Roda descendió este domingo matemáticamente a Tercera división tras la victoria del Extremadura, lo que unido a la derrota que sufrió el sábado ante el Mancha Real (1-0), le deja sin posibilidad de alcanzar el puesto de promoción de descenso, y abandonará la Segunda B tras seis temporadas en la competición.

Las opciones de los rojillos eran prácticamente nulas, pero ayer se dieron los resultados para acabar con las escasas cábalas que permitían seguir con un hilo de esperanza al club rodense.

El desenlace ha sido fatal para un conjunto que esta temporada empezó entrenando José Carlos Mullor y que ha terminado dirigiendo un José Francisco Grao 'Pato' que no ha podido reconducir la marcha de La Roda.

Los rojillos acumulan nueve partidos sin vencer, que les han ubicado en el último puesto del Grupo IV de Segunda división B con tan sólo 28 puntos, lo que conlleva el descenso directo a la categoría inferior.

El club rodense, que ascendió a la categoría de bronce en la temporada 2010-11, llevaba seis campañas consecutivas militando en Segunda división B, aunque ya descendió en la temporada 2013-14.

Sin embargo, los problemas económicos que sufrieron algunos equipos le dieron la posibilidad de continuar en la categoría al quedarse vacante una plaza y pagar el aval correspondiente.

Comentarios