El exatleta y campeón de Europa de 800 metros en 1996 Roberto Parra, que participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, colaborará con los 10K de Tomelloso, que se correrá el 22 de octubre y tendrá un carácter solidario a través de la Fundación Kirira.
Parra, que fue director general de Deportes de Castilla-La Mancha, que confirmó el Consejo de Gobierno el 16 de septiembre de 2008, donde permaneció hasta mayo de 2011, aportará su experiencia y conocimiento en la preparación y organización de este evento de cara a conseguir la participación de los mejores atletas y a definir el mejor diseño y programa posible, ha informado una nota municipal.
En la reunión que ha tenido lugar el Ayuntamiento de Tomelloso, se ha definido el carácter solidario que tendrá la carrera a través de Fundación Kirira, cuyas representantes, Estrella Jiménez y Begoña Arcos, fueron informadas de la fase en la que está la carrera.
Este carácter solidario se traducirá en la aportación de parte de la inscripción a una entidad que presenta una dilatada trayectoria para el desarrollo de un proyecto social que trabaja contra la mutilación genital femenina en las zonas más desfavorecidas del continente africano.
La idea es que Fundación Kirira aporte voluntarios e implique a patrocinadores y otros colaboradores en el proyecto.
La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha aprovechado la presentación para felicitar a todos los implicados en la organización de la prueba, por el interés que han tomado y el trabajo que están desarrollando para que sea una carrera de primer nivel y muy atractiva para el espectador.
El Ayuntamiento colaborará en diseñar el mejor circuito posible que discurrirá íntegramente por las principales calles del casco urbano y en aportar distintos atractivos para enriquecer el interés de la prueba, ha añadido.