sábado 16/10/21

Rivas busca entrar en la final de 100 mariposa en europeo de Poznan (Polonia)

El nadador de Miguelturra Javier Rivas aspira a entrar en la final de 100 mariposa en el campeonato de Europa sub-23 que se disputa desde mañana y hasta el domingo en Poznan (Polonia), en la que será su primera presencia europea y para lo que, ha asegurado, "tengo que superar mis marcas".

El nadador del CN Alarcos, en declaraciones a Efe, ha reconocido que "las previas son las más difíciles" porque, de llegar a la final, "puede pasar cualquier cosa".

El pupilo de Patricia Pérez logró la mínima para poder acudir al campeonato de Europa en los campeonatos de España júnior e infantil celebrados en Palma de Mallorca, marcando 54.65 cuando la marca fijada por la Real Federación Española de Natación era de 54.88.

"Con el tiempo que logré en Palma puedo meterme en la final del Europeo, ya que estoy entre los ocho mejores, pero esto ya se vera durante la competición, el jueves y el sábado", ha subrayado.

Ha admitido, en todo caso, que "llego en gran momento de forma" tras la obtención de su mejor marca regional en 50 mariposa (25.00), en el nacional absoluto castellanomanchego disputado el pasado fin se semana, pese a que "no la había preparado".

"Meterse en una final de un europeo es complicado, ya que es una competición muy dura, en la que no puedes especular, y hay que nadar a tope, sobre todo en las preliminares", ha asumido.

Comentarios