El Renault Street Run 2016 arrancó en la ciudad de Albacete con cerca de 1.500 corredores

La ciudad de Albacete fue la encargada de dar el pistoletazo de salida al Circuito Renault Street Run 2016, organizado por la Real Federación Española de Atletismo y el Grupo A3 Eventos y que a lo largo de este año recorrerá ocho ciudades

El Renault Street Run 2016 arrancó en la ciudad de Albacete con cerca de 1.500 corredores / Fotografía: La Cerca
photo_camera El Renault Street Run 2016 arrancó en la ciudad de Albacete con cerca de 1.500 corredores / Fotografía: La Cerca

La ciudad de Albacete fue la encargada este sábado de dar el pistoletazo de salida al Circuito Renault Street Run 2016, organizado por la Real Federación Española de Atletismo y el Grupo A3 Eventos y que a lo largo de este año recorrerá ocho ciudades españolas.

La prueba albaceteña, cuya organización ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete a través del Instituto Municipal de Deportes, ha tenido una participación cercana a los 1.500 corredores en las dos distancias a disputar: 5 y 10 kilómetros, ambas homologadas por la Real Federación Española de Atletismo.

Entre los participantes destacar la presencia del local Antonio Cantos, ganador de la prueba de 5km de esta primera carrera y tercer clasificado en 2015 en el Campeonato de España de 10km en ruta que se disputó en este mismo escenario. La primera participante femenina en pasar por meta en esta categoría fue Laura Villar.

En la línea de salida de los 10km también estuvo Severino Felipe, ganador de la misma y que la temporada pasada se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España de maratón disputado en San Sebastián. En la categoría femenina fue Sonia Labrado la que conseguía pasar en primera posición en los 10km.

La prueba de Albacete ha sido la primera de un circuito que recorrerá a lo largo de este año diversos puntos de la geografía española pasando por ocho ciudades.

La siguiente etapa del Circuito Renault Street Run será Valencia el 29 de mayo y luego continuará en Palma de Mallorca (11 de junio), Oviedo (3 de julio), Málaga, Las Palmas (estas dos con fecha aún por confirmar), para cerrar en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat (22 de octubre) y Madrid (30 de octubre).

Comentarios