Reguillo 'muy contenta' por el campeonato de España de snowrunning

Alba Reguillo 'muy contenta' por el campeonato de España de snowrunning
photo_camera Alba Reguillo 'muy contenta' por el campeonato de España de snowrunning

La atleta alcazareña Alba Reguillo (Club Cuenca Dolomía) ha asegurado estar "muy contenta" tras lograr el campeonato de España de snowrunning, en Sierra Nevada (Granada), tras acabar el año pasado segunda.

En declaraciones a Efe, la triatleta ha confirmado que este año esta "más contenta y satisfecha, si cabe, que el año pasado", debido al nivel que ha tenido este año la prueba, consistente en correr sobre la nieve, entre las que ha mencionado a la almagreña Gemma Arenas, que ha concluido tercera.

Entre los 800 participantes, Reguillo ha ocupado el puesto trigésimo y, por consiguiente, la primera fémina que cruzaba la meta, por delante de la palentina Nuria Domínguez, que el año pasado fue la campeona, y por delante de la internacional almagreña Gemma Arenas, con un total de 128 participantes femeninas.

Una prueba, ha explicado, "muy divertida y que es un privilegio correr" pese a reconocer que "hay instantes en los que no sabes lo que hay debajo de la nieve o te hundes hasta las ingles" por lo que ha resumido: "Es una carrera dura, espectacular, muy bonita".

La prueba, que se corre por la noche, con una temperatura de unos 10 grados bajo cero, ha constado de un trazado de 12,7 kilómetros, con unos 6,3 kilómetros de subida y otros tanto de bajada y un desnivel positivo acumulado de 920 metros, por las pistas de la Estación de Sierra Nevada.

La alcazareña marcó un crono de 1 hora y 30 minutos, un segundo menos que la palentina Nuria Domínguez, a la que "superé en el sprint, que he hecho con todas mis fuerzas, cuando fui casi toda la carrera en solitario, hasta a falta de un kilómetro", ha explicado.

Alba Reguillo, especialista en triatlón de larga distancia y mejor española clasificada en el Ironman de Hawai, ha concluido que ahora comienza la temporada de triatlón "con más fuerza" y que centrará sus objetivos en pruebas como la Transgrancanaria HG, del 21 al 25 próximos, o la Ironman de Vitoria, el 8 de julio.

Comentarios