Miércoles 17.10.2018

Récord de atletas en regional de Clubes de Atletismo de Ciudad Real

Récord de atletas en regional de Clubes de Atletismo de Ciudad Real
Récord de atletas en regional de Clubes de Atletismo de Ciudad Real

El campeonato regional de Clubes de Atletismo, que acogerá las pistas del Estadio 'Rey Juan Carlos I', de Ciudad Real, el sábado (17:30 horas), registrará un récord de participación con unos 500 atletas pertenecientes a 24 equipos, 13 masculinos y 11 femeninos, de las cinco provincias de la región.

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernandez, ha confirmado en la presentación que, "posiblemente sea el campeonato mas importante y de más participación en la ediciones que se han celebrado" y que lo ha calificado como "algo extraordinario" ya que "se han ido de 'madre' las inscripciones".

Fernández ha informado que habrá "control técnico para que los atletas puedan hacer sus marcas y rebajar sus registros, en una pista rápida" como la del 'Rey Juan Carlos I'.

Ha añadido que se disputarán las pruebas de salto de longitud, altura, lanzamiento de peso, lanzamiento de jabalina, 100 metros lisos, 400 metros lisos, 400 metros vallas, 1.500 metros lisos, 3.000 metros y el 4x100 metros lisos tanto en categoría masculina como en femenina.

"El anfitrión, Unión Atlética CUA, que defenderá los títulos conseguidos el año pasado en ambas categorías, tendrá como gran rival al Club de Atletismo Albacete, que esta temporada ha incorporado a atletas de nivel para lograr el ascenso de categoría a Primera división", ha detallado Fernandez.

Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha ensalzado que, además de ser la cita más numerosa de representantes castellano-manchegos, será la "séptima ocasión consecutiva de las doce veces que la instalación ciudadrealeña ha albergado este campeonato".

Gómez-Pimpollo ha destacado que es una competición que es "vistosa, grande y merece la pena seguir apoyando", y ha felicitado al presidente regional por "los éxitos deportivos" reconocidos la semana pasada en la Gala Provincial del Deporte.

Habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, con 500 euros para los campeones, 300 euros para los subcampeones y 200 para los terceros clasificados, lo que supone un total de 2.000 euros.

Más información en vídeos 
Comentarios