La ultra almagreña Gemma Arenas, distinguida por el Comité Olímpico Español

La atleta almagreña "contenta y orgullosa" tras ser distinguida con la medalla del Comité Olímpico Español por sus méritos deportivos
La ultra almagreña Gemma Arenas, distinguida por el Comité Olímpico Español
photo_camera La ultra almagreña Gemma Arenas, distinguida por el Comité Olímpico Español

La ultra almagreña Gemma Arenas será distinguida con la medalla del Comité Olímpico Español (COE) "por sus méritos deportivos", un reconocimiento que le ha sido comunicado por medio de una una carta firmada por su presidente, Alejandro Blanco, quien la ha informado de la decisión, a propuesta de la Comisión de Distinciones, en su reunión del pasado 21 de diciembre.

Arenas confirmaba que Blanco "me ha enviado su más cordial felicitación y la del comité que preside por tan merecido galardón", y que la fecha de entrega de la medalla le será comunicada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

"Me siento muy contenta y orgullosa por este reconocimiento al trabajo, esfuerzo y sacrificio que hay día tras día. Y a eso hay sumarle el trabajo, los niños y la casa. Estoy súper feliz con este premio, lo que me da una motivación extra para seguir trabajando y luchando por mis sueños", ha subrayado.

Asimismo, Arenas también ha sido nominada por la International Association of Ultrarunners (IAU) a mejor ultra fondista del pasado año 2022, tras el bronce conseguido en el Mundial de Trail Running, celebrado Chiang Mai (Tailandia), primera medalla a nivel individual en su carrera, además del subcampeonato con el equipo español femenino de Ultra Trail, el pasado mes de noviembre.

"Igualmente, muy contenta de estar dentro de las 17 atletas que optan a este prestigioso galardón y ser la única nacional nominada, ya que en chicos hay dos nominados con lo que la semana ha sido redonda y estos reconocimientos me ayudan en el día a día a seguir peleando", ha valorado la ultra atleta.

Ha explicado que el proceso de votación dará comienzo el 28 de enero y finalizará el 12 de febrero, y que el Consejo General de la IAU nombrará a la mejor ultra fondista del año 2022 el 15 de febrero.

Recordar que Gemma Arenas era la quinta vez que participaba en un Mundial con la selección española de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y obtuvo su primera medalla individual en esta difícil competición mundial que contó con un recorrido de 80 kilómetros y
4.807 metros de desnivel acumulado, donde finalizó en tercera posición con un tiempo de 8 horas, 46 minutos y 27 segundos.

Arenas también logró la medalla de plata en el Mundial de Skyrunning con la selección española de la FEDME, en Ossola (Italia), el pasado 10 de septiembre, al igual que hizo en España, en el 2021, en el marco del Buff Mountain Festival en la Vall de Boí, en Lérida, y en el 2018 en Kinlochleven (Escocia), así como campeona del Ultra Skyrunning World Series en 2016, entre otros logros.

Comentarios