El Recoletas vence en un duelo marcado por lesión de Monti (28-29)

"Estamos tristes por la lesión de Monti -Víctor Montoya-. Quedamos a la espera de los resultados de las pruebas que se le van a practicar, pero no tenía buena pinta", señaló tras el encuentro el entrenador del Quabit Guadalajara

El Recoletas vence en un duelo marcado por lesión de Monti (28-29). Imagen de la plantilla del BM Quabit Guadalajara
photo_camera El Recoletas vence en un duelo marcado por lesión de Monti (28-29). Imagen de la plantilla del BM Quabit Guadalajara

El Recoletas Atlético Valladolid derrotó por 28-29 al Quabit Guadalajara, en un encuentro amistoso en el que por encima de la derrota, la peor noticia para el conjunto alcarreño fue la lesión del central Víctor Montoya, cuyo alcance se conocerá en las próximas horas.

"Estamos tristes por la lesión de Monti -Víctor Montoya-. Quedamos a la espera de los resultados de las pruebas que se le van a practicar, pero no tenía buena pinta", señaló tras el encuentro el entrenador del Quabit Guadalajara, César Montes.

Una lesión a la que se unió la derrota cosechada ante un Recoletas Atlético Valladolid, que desde el 0-2 inicial dejo claras sus intenciones en un encuentro en el que el conjunto vallisoletano fue el claro dominador en el primer período, como confirmó el 13-17 con el que se llegó al descanso.

Una ventaja a la que contribuyó el buen hacer del central visitante Adrián Fernández, que logró hacer llegar en ataque una y otra vez el balón a los extremos, quienes superaron a los porteros locales Adrián Eceolaza, primero, y posteriormente al debutante Carlos Donderis.

Efectividad que unido al buen hace de César Pérez en la portería vallisoletana permitió al Recoletas Atlético Valladolid dominar el marcador en todo momento.

Por su parte, el Quabit Guadalajara, gris en defensa, funcionó a ráfagas en ataque, donde el pivote Javi García y Chema Márquez llevaron el peso de la anotación.

Circunstancia que unida a las pérdidas de balón que lastraron el juego ofensivo del Quabit Guadalajara en el arranque del segundo tiempo permitieron al Recoletas Atlético Valladolid alcanzar una renta de cinco tantos (14-19), que los de David Pisonero conservaron hasta los diez minutos finales.

Tiempo en el que las paradas del veterano José Javier Hombrados permitieron a los locales reducir su desventaja hasta el ajustado 28-29 que reflejó el marcador final.

FICHA TÉCNICA:

28 - Quabit Guadalajara: Adrián Eceolaza, Carlos Donderis y Hombrados; Javier Parra (3), Sergio Mellado (3), Jaime Gallardo (2), José María Márquez (4), Víctor Montoya (3), Alberto Sanz (2), Víctor Vigo (2), Pedro Fuentes (-), Ignacio Moya (1), Javi García (4), Antonio Serradilla (3), Pablo Román (-), Dani Cruz (-) y Chema Celada (1).

29 - Recoletas At. Valladolid: César Pérez; Diego Camino (2), Nico López (-), Héctor González (-), Turrado (-), Daniel Pérez (3), Adrián Fernández (1), Río (1), Serdio (3), Álvaro Martínez Lobato (1), Miguel Martínez Lobato (1), Roberto Pérez (3), Gastón Mouriño (3), Jorge Serrano (3), Miguel Camino (4), Manu García (-) y Víctor Rodríguez (4).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-5, 6-8, 8-10, 11-13 y 13-17 (Descanso) 15-19, 17-22, 20-24, 22-27, 26-29 y 28-29 (final).

Árbitros: Campayo Serrano y Cuevas Moreno. Excluyeron por dos minutos a Mellado y Serradilla por el Quabit Guadalajara; y a Turrado y Héctor González (2) por el Recoletas Atlético Valladolid.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Pabellón Municipal David Santamaría de Guadalajara ante 300 espectadores.

Comentarios