El Real Madrid se llevó el derbi del Fútbol Indoor ante el Atlético en Guadalajara (4-8)

El Palacio Multiusos de Guadalajara vivió un derbi por todo lo alto en el arranque de la Liga Fertiberia 2014 de Fútbol Indoor. El Real Madrid y el Atlético de Madrid protagonizaron un choque en el que los blancos fueron superiores

El Palacio Multiusos de Guadalajara vivió un derbi por todo lo alto en el arranque de la Liga Fertiberia 2014 de Fútbol Indoor. El Real Madrid y el Atlético de Madrid protagonizaron un choque en el que la calidad, la intensidad y, sobre todo, el espectáculo, hicieron vibrar a los más de 1.500 aficionados que se dieron cita en las gradas. Fue un derbi marcado por la presencia de grandes figuras de uno y otro club. Paco Buyo y Rafael Martín Vázquez acompañaron desde el banquillo al combinado blanco, que encontró en Amavisca a su principal estilete para imponerse a un Atlético de Madrid en el que debutó Paulo Assunçao, fichaje estrella de los rojiblancos para esta temporada en la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor.

Aunque el primer tiempo fue escaso en goles, no faltaron altas dosis de espectáculo y emoción por parte de ambos conjuntos. Primero en forma de disparos lejanos, como los que realizaron Velasco y Amavisca por parte del Real Madrid, y Assunçao y Dani por parte del Atlético con el objetivo de probar la agilidad de los guardametas de uno y otro equipo. Más tarde con remates a la madera: Velasco estrelló un balón en el palo y Dani otro en el larguero. Y para finalizar con dos intervenciones de Contreras y Jorge Navarro en las porterías que levantaron al público del asiento. Entre medias llegaron los goles. El Madrid golpeó primero, adueñándose de las mejores ocasiones durante los primeros 10 minutos. En el siguiente tercio fue el Atlético quién dio la réplica, especialmente por mediación de Dani y Ríos. Éste estuvo a punto de firmar el 2-2 con un remate dentro del área que se marchó por muy poco. Pero cuando mejor estaban jugando los rojiblancos el Madrid sacó su artillería y, a fuerza de probar fortuna disparando desde todas las zonas del campo rival, encontró premio en un remate de Palencia.

Tras la reanudación el Madrid amplió la distancia en la primera jugada de ataque que tuvo. El 1-4 se le hizo cuesta arriba al Atlético de Madrid, especialmente cuando comprobaba que sus ofensivas no encontraban reflejo en el marcador. Assunçao y De La Sagra fueron los jugadores más activos en esta labor. Precisamente de las botas del segundo salió el gol que acortó distancias, aunque de poco sirvió. Apenas un minuto y medio después Palencia volvía a marcar en un libre directo, lo que daba más confianza a los blancos, que se sentían cada vez más cómodos sobre el césped artificial del Palacio Multiusos de Guadalajara.

De ahí al final del partido el guión fue constante: el Atlético intentaba la remontada pero, cuando más cerca estaba de intimidar a los blancos, éstos se encargaban de desbaratar cualquier tentativa que amenazara con hacerles perder una victoria que tenían en su mano. Fruto de este intercambio de golpes el público pudo disfrutar con las jugadas de ataque y los disparos continuos de uno y otro equipo.

Ficha técnica:

Atlético (4): Jorge Navarro; Alejandro, Rivas, Assunçao, Ríos. También jugaron: Dani, Rubio, De La Sagra, Zapatera y César.

Real Madrid (8): Contreras; Pavón, Rojas, Velasco, Amavisca. También jugaron: Palencia, Rubio, Álex Pérez, Morán.

Árbitro: Óscar Escalera.

Tarjetas: Amarillas a Rojas, Rubio, De La Sagra

Goles: 0-1 Amavisca (min. 7), 0-2 Álex Pérez (min. 10), 1-2 Dani (min. 20), 1-3 Palencia (min. 28), 1-4 Amavisca (min. 31), 2-4 De La Sagra (min.42), 2-5 Palencia (min.44), 3-5 Ríos (min.49), 3-6 Rojas (min.50), 3-7 Amavisca (min.51), 4-7 Ríos (min.52), 4-8 Rubio (min.59)

Pabellón: Palacio Multiusos de Guadalajara

Comentarios