Raúl Cañamero y Beatriz Fernández se imponen en la San Silvestre Alcarreña

Raúl Cañamero y Beatriz Fernández, en la categoría absoluta y modalidades masculina y femenina respectivamente, fueron los primeros clasificados en la XXVII San Silvestre Alcarreña, que se celebró en el casco urbano de Azuqueca de Henares en la tarde de este miércoles.

Raúl Cañamero completó el recorrido de 6.590 metros en 20 minutos y 42 segundos, seguido de Israel Ropero (20:45) y Raúl Pasamar (21:14).

Entre las chicas, Beatriz Fernández hizo un tiempo de 24:35, seguida de Inés Espinosa (27:15) y Alicia Casillas (28:21).

En la tradicional prueba deportiva que cierra cada año el calendario en la villa azudense participaron 1.075 corredores, 750 de ellos en categoría absoluta.

El Club Villanueva mereció uno de los dos nuevos premios instituidos en esta edición, el previsto para el club con más corredores.

El segundo premio creado este año, al mejor disfraz, fue para Beatriz López Garrido, quien participó en la carrera ataviada de gata.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, José Luis Escudero, destacó al término de la carrera la "altísima participación y el cariz solidario de la prueba, dado que los tres euros de inscripción por cada corredor en categoría absoluta se entregaron a Cáritas".

La San Silvestre Alcarreña cumplió ayer 27 años, y "una vez más, ha sido una auténtica fiesta del deporte", expresó el edil, quien aprovechó para agradecer a los patrocinadores el apoyo que ofrecen para la organización de este evento.

Comentarios