martes 29/9/20

Raquel y Carolina, la pareja castellano-manchega de bolos que es la mejor de España

Una pareja catellanomanchega de bolos, la integrada por Raquel Mir y Carolina Muñoz, del club Alyco (Olías del Rey, Toledo), se ha proclamado campeona de España de bowling en el Torneo celebrado este fin de semana en Madrid

Raquel y Carolina, la pareja castellano-manchega de bolos que es la mejor de España
Raquel y Carolina, la pareja castellano-manchega de bolos que es la mejor de España

Una pareja catellanomanchega de bolos, la integrada por Raquel Mir y Carolina Muñoz, del club Alyco (Olías del Rey, Toledo), se ha proclamado campeona de España de bowling en el Torneo celebrado este fin de semana en Madrid.

Este logro le ha valido a Carolina Muñoz liderar el ránking nacional, no en vano viene de ser subcampeona de España individual, éxito que logró el pasado mes de septiembre. Tantos éxitos le han dado el pasaporte para seruna de las representantes españolas en la próxima Copa de Bowling del Mediterráneo, que se disputará en Bolonia el próximo mes de abril.

Planet Bowling, en el Centro Comercial Tres Aguas de Alcorcón (Madrid), acogió el Campeonato de España, organizado por la Federación Madrileña de Bolos con la colaboración de la Federación Española de Bolos.

Compitieron un total de nueve parejas, seis en Primera Categoría y otras tres en Segunda: 19 jugadoras femeninas, que no solo se jugaban el Campeonato sino también sus posibilidades de acceder al ránking nacional que les puede dar acceso a representar a su Federación Nacional y a España en las competiciones internacionales.

Las campeonas absolutas del torneo fueron las jugadoras de Castilla-La Mancha Raquel Mir y Carolina Muñoz, del Club Alyco (Olías del Rey, Toledo). La pareja regional terminó el sábado con una ventaja sobre sus rivales más directas de 138 bolos y aunque el domingo inicialmente dieron algo de esperanza a sus contrincantes, estas pronto se dieron cuenta de que sus opciones se desvanecían, llegando las campeonas a tener 444 bolos de ventaja al final de la clasificación.

Al final las jugadoras del Club Capital Bowling de Madrid tuvieron que conformarse con unas nada despreciables medallas de plata (Virginia Esteban y Vanesa García) y de bronce (Amparo San Segundo y Teresa Barriopedro).

Las campeonas desarrollaron un campeonato especialmente bueno, con nueve de sus doce parejas superando los 400 bolos, y batiendo sus propias marcas personales en series de seis partidas: Carolina obtuvo una serie de 1.305 bolos y Raquel una serie de 1.223.

Todo esto le valió a Carolina Muñoz para alzarse con el número uno del ránking nacional, afianzando su gran estado de forma y juego (viene de ser subcampeona de España individual en septiembre). Y además, sumando sus dos grandes resultados en ambos campeonatos será previsiblemente una de las representantes españolas en la próxima Copa de Bowling del Mediterráneo que se disputará en Bolonia el próximo mes de abril.

Por último, las representantes regionales en segunda categoría, Remedios Diaz-Toledo y Manoli Huerta, obtuvieron la medalla de bronce.

Más información en vídeos 
Comentarios