Quintero quiere atar en Madrid la plaza olímpica, Sánchez la Liga Mundial

La talaverana ya está clasificada para Tokio en katas
La Campeona del Mundo y Premio Nacional del Deporte, Sandra Sánchez, y el Subcampeón del Mundo Damián Quintero - EFE/NACHO IZQUIERDO
photo_camera Quintero quiere atar en Madrid la plaza olímpica, Sánchez la Liga Mundial

La Liga Mundial de kárate cierra temporada este fin de semana en Madrid con puntos olímpicos en juego para los más de 700 participantes y, en el caso de las dos grandes figuras españolas, con un posible billete directo a Tokio 2020 para Damián Quintero y el título de la Liga para Sandra Sánchez.

La talaverana ya está clasificada para Tokio en katas, modalidad en la que todo apunta a que la temporada finalizará como empezó: con una nueva final entre ella y la japonesa Kiyou Shimizu, números uno y dos mundiales. Ambas se disputan el título de la 'Premier League' y un nuevo triunfo parcial en su enfrentamiento particular. Se han encontrado en las finales de todas las competiciones en las que han coincidido este año.

En kata masculina Damián Quntero, segundo del mundo, puede aprovechar la ausencia del líder de la clasificación, el nipón Ryo Kiyuna, para sumar la victoria y los puntos que le garanticen su presencia en Tokio con ocho meses de antelación. Si termina por delante del alemán Ilja Smorguner, décimo en el ránking olímpico con 2.220 puntos, y del estadounidense Ariel Torres, undécimo con 2.212,5, Quintero, ahora con 7.177,5, resultaría inalcanzable para ellos. Quedan 4.800 puntos en seis torneos el año próximo.

Los principales rivales de Quintero en el Madrid Arena serán el turco Ali Sofuoglu y los japoneses Kazumasa Moto e Issei Shimbaba.

España competirá con una treintena de participantes, en todas las categorías. En kata por equipos son favoritos indiscutibles. En kumite las mejores opciones vuelven a ser las de Laura Palacio, campeona de Europa en +68 kg, y Babacar Seck, bronce mundial en +84.

La competición comenzará el viernes con las eliminatorias y semifinales de kata individual femenina y kata masculina por equipos, además de las eliminatorias y repescas de kumite -50, -55, -60, -67 y -75.

El sábado serán las eliminatorias y semifinales de kata individual masculina y kata femenina por equipos, junto a las eliminatorias y repescas de -61, -68, +68, -84 y +84.

Los enfrentamientos por el bronce se disputarán el domingo por la mañana y por la tarde se decidirán todos los títulos.

Comentarios