Martes 20.11.2018

El Quintanar acaricia el título regional de Copa tras vencer al Conquense (2-0)

Los quintanareños derrotaron este jueves por la noche a la Unión Balompédica Conquense en el partido de ida disputado en el San Marcos por 2-0 y cogen así una buena renta para el partido de vuelta a jugar en La Fuensanta

El Quintanar acaricia el título regional de Copa tras vencer al Conquense (2-0) - Fotografía: Saúl García / Las Noticias de Cuenca
El Quintanar acaricia el título regional de Copa tras vencer al Conquense (2-0) - Fotografía: Saúl García / Las Noticias de Cuenca

El C.D. Quintanar se ha impuesto, 2-0, en la ida de la final regional de la Copa Federación y con ello pone de manera muy ventajosa la eliminatoria. La Balompédica aguantó bien durante buena parte del encuentro, pero encajó los dos goles en los últimos veinte minutos, el segundo de ellos que puede sentenciar la eliminatoria, llegó en el minuto 90.

Como se esperaba, Manu Calleja dio protagonismo a los canteranos y a jugadores como Wamberto que acaba de llegar y necesita ritmo de competición. También jugaron Sendoa y Zapata, sancionados en liga y que el domingo descansarán. El equipo aguanto muy bien la primera parte que terminó con el 0-0 inicial, gracias a la intervención del portero Garabato que evitó el tanto, al filo del descanso, al rechazar el disparo de Wamberto que se había plantado ante él.

EN EL TRAMO FINAL LLEGARON LOS GOLES

En la segunda parte, Pablo Coscolín daba un susto a la parroquia local, minuto 56, al rematar de manera franca a la salida de un córner, pero el balón se marchó fuera cuando se cantaba gol. Wamberto, de nuevo, y Heredia también gozarían de claras ocasiones de marcar, pero no estuvieron acertados.

Poco a poco, el conjunto local empezó a presionar más y llegarían los goles, curiosamente, conseguidos por dos jugadores que partieron el choque en el banquillo. Así, a los ocho minutos de salir al terreno de juego, Raúl González culminaba una buena jugada de su compañero Kain y ponía el 1-0. Lo peor llegaría con el tiempo cumplido cuando el Quintanar conseguiría el 2-0, tras rematar Carlos un balón en el área, tras el saque de una falta lateral al área conquense. Una jugada a balón parado que la defensa balompédica no pudo despejar. Además, en esos instantes finales fue expulsado Alex Mozo.

La eliminatoria se ha puesto muy difícil para los balompédicos, pero no imposible. El partido de vuelta se disputará en La Fuensanta el próximo 8 de octubre. Ahora, la Balompédica se centra de lleno en el encuentro del domingo en La Fuensanta ante el C.D. Azuqueca, conjunto que comparte el segundo puesto con los blanquinegros. Otro gran envite.

FICHA TÉCNICA:

C.D. QUINTANAR: Garabato; Patuso, Yvi, Acai, Edu Mesas, Carrasco, Kain, P. García, Matías Saad (Carlos, min. 80), Bolero (Cuesta, min. 62) y De Dios (Raúl González, min. 62).

U.B. CONQUENSE: Monreal; Sendoa, Popa, Toboso, Josué, Pablo Coscolín, Wamberto (Álvaro, min. 76), Churre (Mozo, min. 73), Dani Fernández, Iván Gil (Heredia, min. 55) y Zapata.

ÁRBITRO: Ruiz Alonso, asistido por Sánchez García y Martínez Iniesta.

GOLES: 1-0. Minuto 70: Raúl González, culminando una jugada de Kain. 2-0. Minuto 90: Carlos, tras el saque de una falta.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la ida de la final regional de la Copa Federación, disputado en la noche de hoy en el Municipal San Marcos de Quintanar del Rey. El Conquense vistió totalmente de rojo por coincidencia de colores.

Más información en vídeos 
Comentarios