domingo 07.06.2020

Quino Muñoz repite victoria en Talavera de la Reina con dedicatoria especial

Quino Muñoz repite victoria en Talavera de la Reina con dedicatoria especial / Fotografía: Antonio A. Torres
Quino Muñoz repite victoria en Talavera de la Reina con dedicatoria especial / Fotografía: Antonio A. Torres

Quino Muñoz tuvo que sudar la gota gorda para poder inscribir, por segunda vez en la historia del torneo, su nombre en el palmarés, superando en la final a Ricardo Villacorta en un partido muy igualado en el que los pequeños detalles resultaron decisivos.

Tan igualado fue el envite que el primeros de los sets se tuvo que decidir en el tie break, después de que ambos jugadores mantuvieran su servicio, hasta este juego decisivo, en el que Quino Muñoz estuvo más acertado para poder llevarse el primer set por un resultado de 7-6.

Las altas temperaturas que había en Talavera en la tarde del sábado hizo que los dos jugadores no se encontraran cómodos sobre la pista central de las instalaciones municipal de el campo de El Prado. Y el más perjudicado fue Ricardo Villacorta quien en el segundo set vio como rápidamente Quino le rompía el servicio, para ponerse en los primeros juegos de la segunda manga con un break de ventaja.

Una rotura de servicio que se mantendría hasta el final del segundo set que finalmente cayó de manos del madrileño por un parcial de 6-4 consiguiendo de esta manera su segundo título del Nacional Open de Tenis Virgen del Prado organizado por el Club de Tenis Talavera.

Durante la entrega de trofeos no faltaron los agradecimientos por parte del director del Torneo, Frutos Muñoz, al equipo de recogepelotas, a los jueces de línea, al juez árbitro, así como a todo el equipo organizador del club talaverano que han trabajado duramente para la realización de este torneo.

Durante el turno de palabras tanto Villacorta como Muñoz tuvieron palabras de felicitación par su adversario así como con el club de Tenis Talavera por la organización de uno de los mejores torneos de todo el territorio nacional.

El campeón del torneo, además del trofeo cerámico y el cheque por valor de 1.000 euros, tuvo unas emotivas palabras recordando a Nadia, que falleció en un accidente de tráfico hace pocos días. Quino envió un fuerte abrazo Un detalle que fue premiado con una ovación por el público talaverano.

Al acto de clausura acudió la edil de Educación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Victoria González Vilchez, quien dio el trofeo al campeón.

A la finalización de la entrega de trofeos, el centenar de asistentes pudieron degustar un pequeño tentempié por cortesía de la empresa talaverana Distribuciones El Tajo, para brindar por el prometedor futuro del torneo cerámico.

Más información en vídeos 
Comentarios