Sábado 26.05.2018

Puertollano acogerá el Campeonato Regional de Atletismo de FECAM

Puertollano acogerá el Campeonato Regional de Atletismo de FECAM
Puertollano acogerá el Campeonato Regional de Atletismo de FECAM

El Campeonato Regional de Atletismo de la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla La Mancha (FECAM) se desarrollará en el Estadio Sánchez Menor de Puertollano, durante el fin de semana del 5 y 6 de mayo.

Esta será la actividad más importante que FECAM, constituida el 7 de diciembre de 1993, realizará con motivo de la celebración de su vigésimo quinto aniversario, y será la primera vez que la ciudad minera acogerá este campeonato, han expresado en el Ayuntamiento en un comunicado.

De este modo, el Sánchez Menor de Puertollano acogerá el vigésimo primer Campeonato Regional de Atletismo, en el que está previsto que participen unos 90 deportistas.

Habrá cuatro niveles de participación para que cualquier atleta, independientemente de su discapacidad, tenga la oportunidad de competir.

El presidente de FECAM, Eloy Molina, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, para la presentación de las actividades programadas con motivo del 25 aniversario de esta entidad.

La Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla La Mancha (FECAM), integrada en FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con discapacidad intelectual), que además ostenta la representación de Special Olympics España en Castilla La Mancha, cuenta, en la región con más de 40 clubes deportivos, 700 deportistas y 300 técnicos federados, además de una red de voluntariado de más de 350 personas.

Más información en vídeos 
Comentarios