Collado marca el reto en seguir 'creciendo' en lo deportivo y lo social

El presidente del Toledo, Fernando Collado, marcó el reto de seguir "creciendo" como club, tanto en el plano deportivo como en el social, para una nueva temporada en la que, "con precios de Tercera, pero fútbol de Segunda B", aseguró que "vamos a competir de verdad"

El presidente del Toledo, Fernando Collado, marcó el reto de seguir "creciendo" como club, tanto en el plano deportivo como en el social, para una nueva temporada en la que, "con precios de Tercera, pero fútbol de Segunda B", aseguró que "vamos a competir de verdad".

Collado, en rueda de prensa donde dejo algunas pistas sobre lo que puede ser la futura campaña 2013-2014, aunque sin profundizar a expensas de que el accionista mayoritario, el grupo Essentium, cierre el futuro presupuesto, dejo claro que las señas de identidad se centrarán, como el año recién concluido, en "el trabajo día a día, el esfuerzo y la responsabilidad".

En este sentido, indicó que "el discurso, sencillo, es el mismo del año pasado" y que resumió en "el crecimiento del club" en la doble parcela deportiva y social para que "todos los toledanos se sientan orgullosos de su equipo".

"Queremos seguir siendo cercanos y que el ADN toledano esté marcado en sus camisetas" al intentar implicar a toda la sociedad y en el apoyo a asociaciones (Cáritas, Cruz Roja o Unicef) y a organizaciones como Apanas, Apace o Síndrome de Down.

Confirmó que la próxima campaña de abonos, que se presentará probablemente la próxima semana, "tendrá precios de Tercera para fútbol de Segunda" porque la idea es "contar con la complicidad de todos y que los aficionados sientan que una parte del club es suya".

En esta línea, a preguntas de los periodistas, sintetizó que "si hace dos años contamos con 1.800 socios, el reto para este es llegar a los 2.000" y tras admitir que, económicamente, el año se ha cerrado con un "desvío" asumible, aunque sin entrar en cifras, mantuvo que "la austeridad" seguirá siendo la norma de conducta.

"Sabemos la época que vivimos, como estamos y cuanto menos dinero ponga Essentium mucho mejor, pero pese a ello vamos a competir de verdad", ratificó Collado, quien confirmó que Globalcaja no seguirá como patrocinador, al decidir no ampliar el acuerdo, pero que ya hay firmas que se han interesado en colaborar con el club.

También ratificó que cuenta para el año próximo con el actual secretario técnico, Txema Indias, aunque no hay nada firmado al estar pendiente el visto bueno del accionista mayoritario, en el que mostró su absoluta confianza como único responsable de la parcela técnica y encargado, arreglo al presupuesto final, de firmar al nuevo entrenador y de pergeñar la futura plantilla.

Con respecto al entrenador, Abraham García, puntualizó que su contrato acaba el próximo día 30 y reconoció que no le ha gustado la rueda de prensa que ofreció el martes en la que anunció que dejaba el equipo.

Explicó que "el martes, a las 17.00 horas", cuando García convocó a los medios de comunicación, se encontraba en la sede de Essentium, con sus máximos responsables, para abordar la futura temporada, quienes le confirmaron que "el entrenador había llamado varias veces y había pedido hablar con la presidenta".

Aquí, lamentó esas prisas y que se saltara el cauce normal: "el secretario técnico y yo mismo como presidente", apuntó Collado, quien zanjó que "aquí, se respetan los tiempos, no los marca nadie en particular. Esa actuación habla por si sola y con ella doy carpetazo al tema".

Comentarios