El presidente del Albacete dice que un 'inversor' está cerca de 'comprometerse'

El presidente del Albacete, Agustín Lázaro, ha confirmado que existe un "inversor extranjero" que está muy de cerca de "comprometerse" con el club albaceteño para ayudarlo económicamente.

Lázaro, en rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva 'Andrés Iniesta', ha justificado que si la fecha de finalización de la ampliación de capital -el próximo día 27- se programó tan pronto ha sido porque "el inversor está muy cerca".

El club hizo una ampliación de capital por importe de 3.720.000 euros para evitar la causa de disolución del club y a día de hoy sólo se han recaudado 90.000 euros, cifra que resulta insuficiente a todas luces para garantizar la viabilidad del club.

El máximo dirigente del Albacete ha asegurado también que tanto empleados como jugadores "cobrarán" las cuatro nóminas que se les adeudan antes del 30 de junio, fecha comprometida para el pago, si bien no ha concretado cómo lograrán el dinero para hacerlo efectivo.

"Hay distintas vías en marcha y en los próximos días trataremos de que se hagan efectivas", ha sido su explicación.

En este punto, ha agradecido a los futbolistas "su implicación y profesionalidad a pesar de estar varios meses sin cobrar" y ha desvelado que los jugadores han denunciado al club por las deudas contraídas que, ha dicho, "esperamos solucionar".

Se ha acordado de los "grandes olvidados", los empleados del club, por el "esfuerzo y dedicación" brindados a la entidad a pesar de que "muchos están viviendo situaciones personales muy difíciles".

El presidente ha prometido que hoy se les ingresaría una nómina y ha recordado que para evitar la desaparición es preciso "el apoyo de la afición", aunque antes ha agradecido la implicación que ha mantenido durante toda la temporada y ha valorado "el gran papel" que ha jugado en el play-off de ascenso ante el Real Oviedo.

Aquí, ha reseñado que el pasado domingo ante el conjunto astur acudieron al 'Carlos Belmonte' 3.000 espectadores que no son abonados, a quienes esperan convencer para que "el año que viene" repitan el ambiente vivido durante todo el fin de semana "y tener así más posibilidades de conseguir el primer puesto del grupo".

Y es que, según Lázaro, acabar campeón y lograr el ascenso son los dos principales objetivos que se ha marcado el Consejo de Administración para el próximo ejercicio, además de captar a muchos más aficionados para que "podamos tener 7.000 u 8.000 abonados y, con ello, más opciones de hacer un buen equipo para ascender".

Del proyecto deportivo ha informado que la intención de los consejeros es que Luis César Sampedro continúe como entrenador y que será él, si acepta continuar en el cargo, quien decida con que futbolistas quiere contar y a quienes quiere fichar, aunque ha valorado el que "quiere tirar mucho de la cantera".

Con respecto a los próximos movimientos del club, ha indicado que la intención es presentar la campaña de abonados en quince días y ha concluido dejando claro que la intención de la familia Iniesta, máxima accionista de la entidad albaceteña, "es dejar al club donde merece estar, en Segunda, y lograr sanearlo en lo económico".

Comentarios