domingo 26.01.2020

La prueba más antigua de CLM, la Media de Torralba, cumple 40 años

La prueba más antigua de CLM, la Media de Torralba, cumple 40 años
La prueba más antigua de CLM, la Media de Torralba, cumple 40 años

La prueba más antigua de Castilla-La Mancha y la tercera en el cómputo nacional, la Media Maratón de Torralba de Calatrava, que cumple 40 años, ha sido presentada, junto con el cartel anunciador de la prueba.

Se celebrará el próximo 10 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, con salida en Ciudad Real, con paso por Carrión de Calatrava, hasta llegar a la meta en Torralba de Calatrava, para cubrir los aproximadamente 21 kilómetros.

Está previsto que la participación de este año iguale o supere a la del año anterior, con una cifra de corredores que oscilará entre 500 y 550, además se espera una mayor participación femenina.

El cartel, un año más, está diseñado por David García Delgado, donde en esta edición tan especial se quiere "dar muestra de los principios de esta cita y que dieron pie a lo que tenemos hoy tras cuarenta años de vida", ha mencionado en la presentación el autor.

El cartel está realizado sobre una fotografía de Tomás Marín que, con sus 83 años, ha manifestado su deseo para que "esta competición siga celebrándose al menos 50 o 60 años más".

El representante del Circuito de Carreras Populares, Julián Díaz Rubio, ha expresado su satisfacción por que "los organizadores han apoyado y atendido las peticiones de los atletas, lo que supone una mejora para las condiciones en las que se disputa esta media maratón".

El concejal de deportes, Luis Blanco, ha avanzado que, además de adelantar la salida en media hora, el recorrido urbano que discurre por Torralba de Calatrava se alargará a casi cinco kilómetros y "de esta manera el público podrá disfrutar mucho más de su carrera dándole más protagonismo a las calles de la localidad", ha mencionado el edil de Deportes.

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, se ha mostrado agradecida porque "la carrera, año tras año, gracias al trabajo y entusiasmo de la organización y colaboradores ha hecho que se convierta en un evento deportivo de referencia y el más importante del año".

Durante la presentación se han dedicado unos minutos al recuerdo de destacados corredores de la localidad, como Nemesio Naranjo, que lleva participando en la media maratón desde su primera edición, o Eufemio Velasco como miembro del conjunto organizativo, al que han deseado una pronta recuperación de su enfermedad para que pueda disfrutar de la edición de este año.

El sábado anterior a la media maratón, se celebrará la carrera mini en la que tendrán la posibilidad de participar los pequeños de la casa, una prueba que va creciendo poco a poco, que en la edición del año pasado ya contó con más de 150 participantes.

Más información en vídeos 
Comentarios