martes 23.07.2019

La primera plantilla del Albacete comenzará la pretemporada el 12 de julio

Por otra parte, el Albacete Balompié se suma al homenaje al fallecido doctor Cepillo, en Tarazona de la Mancha

La primera plantilla del Albacete comenzará la pretemporada el 12 de julio
La primera plantilla del Albacete comenzará la pretemporada el 12 de julio

La primera plantilla del Albacete Balompié, que esta recién finalizada temporadea concluyó en cuarto lugar que le posibilitó disputar el play-off de ascenso a Primera división, regresará a los entrenamientos el próximo 12 de julio para comenzar la pretemporada de la campaña 2019-2020.

Así lo ha anunciado el club a través de su página web en la que explicado que en la campaña ya acabada, con el decimocuarto presupuesto de la categoría de plata del balompié nacional, ha completado un ejercicio futbolístico "espectacular que ha redundado en que muchos de sus jugadores hayan sido seguidos por equipos de superior categoría".

Los futbolistas que siguen con contrato en el cuadro blanco se marcharon de vacaciones el pasado día 17 "con un plan de trabajo específico hecho por los preparadores físicos del club" y regresarán de nuevo a la actividad el 10 de julio, que se iniciarán las diferentes pruebas médicas previas al inicio de las sesiones de entrenamiento.

El propio miércoles 10 y el 11 los componentes de la plantilla pasarán las reseñadas pruebas médicas para, el día 12, poner en marcha la temporada 2019-2020 con la primera mañana de entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva 'Andrés Iniesta'.

El primer equipo albaceteño confirmará durante los próximos días las fechas de los encuentros de preparación, además de realizar un corto stage de pretemporada que tendrá lugar en las instalaciones de 'La Manga Club' (Murcia), del 29 de julio al 3 de agosto, en el que además de entrenar y preparar la nueva temporada jugará encuentros amistosos. 

HOMENAJE AL DOCTOR CEPILLO

En otro orden de asuntos, el Albacete se sumará al homenaje a Antonio Cepillo, conocido también como 'Capitán Optimista', que va a tener lugar el próximo día 30, a las 19:30 horas, en el campo 'Faustino Alvarruiz', de Tarazona de la Mancha. 

El acto ha sido presentado por el consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela; el alcalde de Tarazona, Miguel Zamora, y el presidente del club local, Faustino Oltra, así como por Javier Val, entrenador con el que el club tarazonero consiguió el ascenso a Tercera división; José Alcahud, miembro de los Veteranos del Albacete, y Javier Piña en representación de la Asociación 'Amigos de Cepi'. 

Todos ellos han coincidido en poner de relieve los valores que rodean a la figura de Antonio Cepillo y que él mismo se encargó de transmitir a todos y cuantos compartieron vestuario con él durante su etapa futbolística, la cual dejó pronto para volcarse de lleno en la medicina. 

Antonio Cepillo, joven pediatra de 35 años, falleció recientemente tras pasar por un cáncer que acabó con la vida de uno de los médicos que más hondo caló en la sociedad albaceteña, en particular, y española, en general, por su capacidad de empatía con los niños enfermos.

De manera particular, el alcalde de Tarazona ha señalado el referente en el que se ha convertido Cepi, no solo a nivel provincial, y ha recordado su reciente nombramiento a título póstumo como Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha.

"Es un orgullo y seguro que el 'Faustino Alvarruiz' se llenará para rendir homenaje a su persona y a sus valores", ha manifestado Zamora. 

Por su parte, Víctor Varela ha animado al público para que forme parte del reconocimiento a Cepi al que ha considerado como "uno más de la casa del Albacete Balompié".

El presidente del Atlético Tarazona, Faustino Oltra, ha explicado los detalles de este triangular, que contará con tres equipos: los veteranos del Albacete Balompié, una representación de la plantilla del At. Tarazona que consiguió el ascenso a Tercera y otro formado por los 'Amigos de Cepi', con una duración de 40 minutos cada partido, el primero que dará comienzo a las 19:30 horas. 

Las entradas se pueden adquirir desde ya en varios puntos de venta en Tarazona de la Mancha y en Albacete, a través de la Asociación de Veteranos del Alba y también en la sede de Afanion, colectivo con el que Antonio Cepillo colaboraba habitualmente y al que irá destinada la recaudación de este triangular.

Se espera que el 'Faustino Alvarruiz' registre una gran entrada, ya que, como ha apuntado Oltra, la aceptación que está teniendo este homenaje está siendo muy buena.

"Todo el mundo quiere participar y esto ha hecho que haya sido muy sencillo promover este reconocimiento a Cepi, así que esperemos que lo que surgió entre un grupo de amigos se convierta en algo bonito", ha concluido el máximo dirigente del At. Tarazona.

Más información en vídeos 
Comentarios