miércoles 11.12.2019

El presidente de la Federación de Atletismo confirma que se presentará a la reelección

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, ha confirmado que se presentará a la reelección en las futuras elecciones cuyo calendario electoral será aprobado el próximo domingo en la asamblea extraordinaria

El presidente de la Federación de Atletismo de CLM, Olallo Fernández, confirma que se presentará a la reelección
El presidente de la Federación de Atletismo de CLM, Olallo Fernández, confirma que se presentará a la reelección

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, ha confirmado que se presentará a la reelección en las futuras elecciones cuyo calendario electoral será aprobado el próximo domingo en la asamblea extraordinaria que se celebrará en Ciudad Real.

Fernández ha explicado, en declaraciones a Efe, que en la cita del domingo se aprobará el reglamento electoral y el calendario, ya que "al ser año olímpico hay que hacerlo y me presentare a este proceso".

El actual rector no ha aclarado sobre si habrá algún candidato mas, porque "a estas alturas es difícil de conocer", pero si que para presentarse hay que ser miembro de la asamblea.

En la asamblea se aprobará, además, la modificación de los estatutos de la Federación, para su adaptación a la Ley 5/2015 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de Castilla La Mancha; el reglamento jurídico disciplinario, el técnico y las normativas de competición y el reglamento general sobre la estructura orgánica y funcionamiento interno.

Por otra parte, Olalla Fernández ha valorado "muy positivamente" los triunfos en 10.000 metros de Ismael Quiñones (At. Membrilla) de categoría sub-23 y de Dounia Mahassin (Bidezabal At.) en el campeonato disputado el pasado sábado en Maia (Portugal).

"Es un hito muy importante para nuestro atletismo, que se suban por primera vez a lo mas alto del cajón", ha señalado Fernández, que "demuestra la progresión de estos dos atletas y de otros como ellos, debido al buen trabajo que vienen realizando con sus entrenadores y que sitúan al atletismo regional entre los mejores y garantizan el relevo generacional", ha finalizado. 

Más información en vídeos 
Comentarios