Presidente del Albacete quiere consolidar el proyecto, con vistas a Primera

Aira promete que el Albacete será un equipo "complicado" de batir

El nuevo presidente del Albacete, George Kabchi, ha explicado que su planteamiento es "consolidar el proyecto" en Segunda división, para después "aspirar a subir a Primera".

Kabchi ha hecho estas declaraciones, tras su nombramiento como presidente del club albaceteño en la asamblea extraordinaria, en la sala de prensa de la ciudad deportiva 'Andrés Iniesta'.

El grupo Skyline, que compró el 96,04 % de las acciones del club al anterior grupo dirigido por José Miguel Garrido, ha escenificado la formación del nuevo Consejo de Administración que estará formado por tan solo tres personas.

George Kabchi será el presidente, Sarkis Kabchi el vicepresidente y Víctor Varela, como consejero delegado, completará la terna de integrantes del Consejo de Administración.

En sus primeras palabras como presidente, Kabchi ha explicado que su grupo eligió al Albacete "por su historia y tradición".

UN EQUIPO "COMPLICADO" DE BATIR

Por otra parte, el entrenador del club, José Manuel Aira, ha prometido que su equipo "será un conjunto complicado de batir, eso seguro" en su retorno a la Segunda división.

Aira, que ha comparecido en rueda de prensa antes del debut del domingo ante el Granada, ha hecho balance de la pretemporada y ha señalado que en el cuerpo técnico del Albacete "estamos contentos" ya que no ha habido complicaciones durante su desarrollo y los nuevos futbolistas se han ido adaptando.

"Estamos ilusionados con lograr empezar y mantener al equipo en el fútbol profesional", ha declarado al tiempo que ha confesado que tiene perfilado el primer once inicial del cuadro albaceteño en su retorno a Segunda división, aunque no lo ha desvelado.

Acerca del rival, ha explicado que "empezar ante el Granada en Los Cármenes motiva mucho más" y ha indicado que, pese a que el cuadro nazarí ha cambiado a muchos jugadores, éstos tienen "tanto un equipo como un entrenador con mucha experiencia en Segunda".

No se ha mostrado preocupado por la última derrota en Villarrobledo (3-0) ante un conjunto de Tercera división porque según ha explicado: "Afronto las victorias y derrotas igual en pretemporada" y ha advertido que este año su conjunto deberá cambiar de rol.

"Los individuos marcan a los equipos y, si el año pasado éramos los favoritos y los equipos nos jugaban de una manera, este año será diferente, y jugaremos fases del partido de otra manera", ha comentado el preparador albaceteño.

Preguntado por la confección de su plantilla, ha comentado: "Estamos trabajando en traer un delantero más, porque tenemos dos y queremos algo más, aunque quedan diez días y seguro que aparece algo que nos interese".

Comentarios