El presidente del Albacete Balompié está convencido de que el equipo no descenderá

El presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, ha dicho,que está convencido de que el club, a persar de ocupar la última plaza, no va a descender a Segunda División B, a pesar de la posición que ocupa en la clasificación de la Liga Adelante

El presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, en rueda de prensa
photo_camera El presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, en rueda de prensa

El presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, ha dicho,que está convencido de que el club, a persar de ocupar la última plaza, no va a descender a Segunda División B, a pesar de la posición que ocupa en la clasificación de la Liga Adelante.

Garrido ha hecho estas declaraciones cuando el Albacete está ocupando la penúltima plaza de la tabla clasificatoria, con 32 puntos, y a cinco puntos de la zona de permanencia en la categoría.

"El Albacete no se va a rendir, como llevamos diciendo toda la temporada", ha manifestado Garrido, quien ha considerado que su equipo tiene opciones de no bajar porque "a pesar de que llevamos técnicamente muertos cuatro meses, hoy seguimos pendiendo de nosotros mismos".

Entre las razones de su optimismo, el máximo dirigente del cuadro albaceteño ha situado "el cambio de tendencia desde que cogió el equipo César Ferrando", ya que se han ganado dos partidos y se perdido tres, aunque el presidente del conjunto albaceteño ha puntualizado: "Ya vimos cómo se perdieron injustamente ante Alavés y Lugo".

Otro de los argumentos es el apoyo de su afición, ya que según Garrido: "En cualquier otro equipo que fuera penúltimo clasificado en la liga, no vendrían 10.000 personas como el día del Alavés o no se desplazarían 300 personas a Córdoba un domingo por la tarde en un partido tan complicado".

Garrido cree que los últimos ochos partidos corresponden a la "fase decisiva" de la temporada y ha opinado: "Para todo el mundo va a ser complicado, por lo que el primero que se rinda va a descender".

"Pero ese no va a ser el Albacete", ha subrayado Garrido, que ha augurado: "Esto tiene la pinta de que se va a decidir en la última jornada, en último minuto y va a haber que luchar hasta el final".

Ha admitido que ha hecho las cuentas para la salvación y, al respecto, ha apuntado: "Ganando los partidos de casa y el último fuera, nos salvamos".

Comentarios