miércoles 27/1/21

El Trofeo Bahamontes llega a su cincuentenario con 15 equipos inscritos

El Trofeo Bahamontes llega a su cincuentenario con 15 equipos inscritos. En la imagen un instante de la presentación
El Trofeo Bahamontes llega a su cincuentenario con 15 equipos inscritos. En la imagen un instante de la presentación

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo ha acogido este jueves la presentación del '50 Trofeo Bahamontes 2016' de ciclismo, una nueva edición de esta veterana prueba deportiva que se celebrará en dos etapas, los días 6 y 7 de agosto, con 150 corredores y con la que se quiere homenajear al 'El Águila de Toledo', principal precursor de esta iniciativa.

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha señalado en su discurso, durante este acto, que Federico Martín Bahamontes "es un símbolo" para la ciudad de Toledo, del que los toledanos se sienten "muy orgullosos y agradecidos" y uno de "nuestros grandes mitos deportivos y sociales".

Con el '50 Trofeo Bahamontes 2016' y los quince equipos ciclistas que participarán en sus dos etapas, el concejal de Deportes ha explicado que la provincia de Toledo seguirá siendo "una de las grandes referencias del ciclismo nacional" y que la plaza de Zocodover, continuará acogiendo una de las metas "más espectaculares que pueden organizarse en toda España".

Este trofeo se disputará los días 6 y 7 de agosto, con una primera etapa que saldrá de la ITV Ocaña y llegará a Camarena tras haber recorrido 147 kilómetros; y una segunda etapa, que partirá de Maquinaria Cabello en Toledo y llegará a Zocodover, con 105 kilómetros. En esta prueba participarán 150 ciclistas de quince equipos distintos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Aparte de Pérez del Pino y del propio Martín Bahamontes, han participado en la presentación el director general de Deportes, Juan Ramón Amores; la diputada de Deportes, María Ángeles García, y responsables de las empresas patrocinadoras y sponsors de la prueba.

Comentarios