jueves 12.12.2019

Pozohondo solventó con éxito su doble cita con el atletismo y la bicicleta

Pozohondo (Albacete) solventó con éxito su doble cita con el atletismo y la bicicleta
Pozohondo (Albacete) solventó con éxito su doble cita con el atletismo y la bicicleta

Pozohondo aprobó con nota en su doble cita con el atletismo y la BTT, una experiencia inédita hasta ahora en la provincia de Albacete que recogió a 150 ciclistas y otros 100 corredores a pie. Recorridos atractivos, voluntarios más que suficientes en los cruces, inscripciones por internet, megafonía y speaker, mangueras para limpiar las bicicletas, generoso aperitivo tras llegar a meta, suculentos premios para los ganadores y mucho público, a pesar del frío, fueron los argumentos para que todo el mudo volviese a casa más que satisfecho con esta doble carrera.

A las 10:00 horas comenzó la carrera de bicicleta de montaña, donde los ciclistas afrontaron un recorrido muy atractivo de 40 kilómetros de distancia por los alrededores de Pozohondo, con punto culminante en Cerro Lobo. Diez minutos después se produjo el disparo de salida para la prueba de atletismo, casi siete kilómetros por delante con la prudencia necesaria de saber que el último corredor iba a llegar en torno a las 11:00 de la mañana, con un mínimo de 20 minutos de diferencia respecto al primer ciclista para evitar incomodidades y accidentes para unos y otros.

El primero en aparecer por la línea de meta fue el triatleta Óscar Martínez Belmonte, con distancia más que suficiente sobre Rubén Gallego y Antonio Docón, quienes le acompañaron en el pódium. La veterana Carmen Cuesta, con más de 50 años a sus espaldas, venció con cierta comodidad sobre Conchi Sánchez y Sara Gómez. Los primeros locales fueron Abel Sánchez García y Conchi Sánchez. Los últimos atletas necesitaron en torno a los 50 minutos para completar el trazado, llegando a eso de las 11:00 horas, por lo que el margen de seguridad previsto sobre la llegada de los ciclistas se cumplió con creces.

A las 11:30 apareció el primer ciclista, el local Juan Carlos Sánchez, con una diferencia destacable sobre los letuarios Raúl García y Álvaro Soria. A partir de aquí fueron llegando los ciclistas casi a cuentagotas, con un pelotón extremadamente alargado. Las damas se hicieron esperar y a eso de las 12:15 finalizó Celia Pina, vencedora absoluta en categoría femenina, dejando los otros puestos del cajón para Zoa García y Lorena Gómez.

La entrega de trofeos se produjo en el interior del Pabellón polideportivo, a resguardo del frío y la amenaza de lluvia. Los clubes con más de 12 inscritos, y por tanto con derecho a jamón y lote de vino, fueron Team Premier Hellín, Bicicletas Aparicio, Los Kaidikas, BTT Liétor y BTT Pincharruedas. Se registraron participantes llegados desde Almansa, Munera, Riópar, La Roda, Villalgordo del Júcar, El Bonillo, Fuentealbilla, etc., además de zonas limítrofes de las provincias de Murcia y Alicante.

Más información en vídeos 
Comentarios