Miércoles 27.03.2019

El Quabit Guadalajara rompe racha y no da opción al Alcobendas (34-23)

El Alcobendas no dar batalla frente a una defensa férrea de los alcarreños y un portero eterno, Jota Hombrados, que paró casi todo lo que llegó a su arco

El Quabit Guadalajara rompe racha y no da opción al Alcobendas (34-23)
El Quabit Guadalajara rompe racha y no da opción al Alcobendas (34-23)

El Quabit Guadalajara rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas en la segunda vuelta a costa de un Alcobendas que este sábado no tuvo opción de plantear batalla frente a una defensa férrea de los alcarreños y un portero eterno, Jota Hombrados, que paró casi todo lo que llegó a su arco.

En la primera mitad Alcobendas carburó mientras estuvo en pista Alfonso De la Rubia. Hoy los hombres de Manuel Carballo jugaron con una marcha menos de lo que suele ser habitual, y el Quabit lo aprovechó para imponer su ritmo y adueñarse del partido por la vía rápida.

Los morados jugaban con un colchón de tres goles, hasta que pasado el minuto 20 endosaron a su rival un parcial de 6-0, para alcanzar su renta máxima en este período, de ocho tantos (15-7). Diferencia que los pupilos de César Montes guardaron hasta el descanso (17-9).

No sirvió al conjunto visitante cambiar la portería (Torres por Patotsky), las rotaciones ni la pelea de López Boyarizo con los pivotes alcarreños. Entre otras cosas porque hoy Jota Hombrados estaba inspirado y el muro 6-0 que plantó César Montes junto a la línea de seis metros trabajó con seriedad y firmeza.

En la reanudación, el Quabit alcanzó superó en sucesivas ocasiones la decena de goles de distancia en el luminoso. Con los más jóvenes y menos habituales sobre la cancha. Así, Pawel, Serradilla y Fuentes gozaron de minutos y dieron descanso a los titulares morados, ante un calendario que viene muy cargado en marzo.

Once arriba concluyó el Quabit ante el colista (34-23), con la anotación muy repartida. En Secin Group Alcobendas destacaron la efectividad de Gimeno desde su extremo, la sabiduría de De la Rubia, la proyección de Velasco en la dirección y el trabajo de Pelidija en los seis metros.

FICHA TÉCNICA:

34 - Quabit Guadalajara: Hombrados (po.), Eceolaza (ps - min.40), Chema Márquez (3), Nacho Moya (3, 2p.), Paredes (3), Víctor Vigo (3) Mellado (1) y Javi García (3); -siete inicial-; Chema Celada (1), Fuentes (2), Alberto Sanz (2), Parra (1), Pawel (4), Gallardo (3) y Serradilla (5).

23 - Secin Group Alcobendas: Patotsky (Po.), Torres (p.s - min. 22), Nieto (2), Manu (1), De la Rubia (4), Toni Ortega (1), Santi López (0) y Gimeno (4), siete inicial; López Boyarizo (1), Pelidija (4), Crespo (1), Velasco (4), José María Gutiérrez (1), Víctor Martín (0) y Thorsson (0).

Parciales: 3-2, 5-3, 7-6, 10-7, 14-7, 17-9 (descanso). 21-11, 24-13, 26-15, 28-18, 31-21, 34-23 (final).

Árbitros: Enric Escoda y Roland Sánchez. Excluyeron dos minutos a Javi García y Parra por el Quabit Guadalajara, y a Pelidija (2), Santi López y De la Rubia, por el Secin Group Alcobendas. Expulsaron a Velasco con tarjeta roja, por el Secin Group Alcobendas (min. 52).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Loterías ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 800 espectadores. 

Más información en vídeos 
Comentarios