Posibilidad de clasificación a la fase final de las selecciones femeninas

Las selecciones sub-16 y sub-18 femeninas han vuelto a realizar una fenomenal fase de clasificación en el Campeonato de Selecciones Autonómicas. Tras los espléndidos resultados la expetación aumenta por llegar a la final

Se le escapó la clasificación a la selección femenina de fútbol sala sub-21
photo_camera Posibilidad de clasificación a la fase final de las selecciones femeninas

Las selecciones sub-16 y sub-18 femeninas han vuelto a realizar una fenomenal fase de clasificación en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. Tras los espléndidos resultados del año pasado, donde la selección sub-18 finalizó subcampeona y la sub-16 estuvo a un pasito de alcanzar la fase final, en esta temporada 14/15 ambos combinados tienen posibilidades reales de entrar entre las cuatro mejores selecciones del año.

La selección que dirige Vicente Becerra logró en esta fase de clasificación diez puntos: tres victorias (Rioja, Baleares y Valenciana) y un empate (Vasca), mientras que la escuadra de Miguel Angel Becerra consiguió ocho: dos triunfos (Rioja y Valenciana) y dos empates (Vasca y Baleares).

A pesar de mantener a cero la casilla de derrotas, las selecciones femeninas de Castilla La Mancha no han sellado todavía su pase a la fase final, a falta de conocer los resultados que se produzcan en los partidos de la segunda fase, grupo B, que fueron suspendidos por las condiciones climatológicas. En este sentido, la clasificación general actual arroja un cuarto puesto para Castilla La Mancha tanto en una como en otra categoría, si bien, a expensas de anotar los encuentros a que antes nos referíamos y que tendrán lugar durante los días 30 de abril al 1 de mayo.

En dichas fechas se desvelará la incógnita en atención a los resultados que se produzcan en un grupo compuesto por las selecciones de Asturias, Navarra, Riojana y Extremeña. Asturias es la gran rival de Castilla La Mancha al tener acumulados seis puntos en categoría sub-18 y tres en categoría sub-16, además de gozar de su condición de anfitriona, pero no hay que desdeñar a Extremadura y Riojana, que cuentan con tres puntos cada una de ellas en la categoría sub-16.

De lo anterior se infiere que existen grandes posibilidades de que Castilla La Mancha mantenga su derecho de entrar en la fase final, pero también los hay de quedar fuera. Sería en el supuesto caso de que Asturias consiguiera sus seis puntos en categoría sub-18, con lo que sumaría doce y nos echaría del campeonato, o bien lograra cuatro para empatar a puntos con Castilla La Mancha y contemplar la diferencia de goles. Y en lo que concierne a la categoría sub-16 ocurriría si Asturias, Extremadura o Riojana lograran sus seis puntos en juego, acumulando nueve de ellos, uno más que los obtenidos por Castilla La Mancha.

De todos es sabida la extrema igualdad que reside en estos campeonatos, sobre todo en este grupo B donde no existe un favorito claro, lo que nos anima a pensar que existen muchas probabilidades de que se produzcan empates y de que las selecciones que rivalizan con Castilla La Mancha por un puesto en la fase final se queden en el camino.

Todas las miradas estarán puestas en los partidos que se disputarán en Asturias del 30 de abril al 1 de mayo próximos.

Pero ya es público el resultado del sorteo que determina los emparejamientos de las semifinales y final de los Campeonatos de España de Selecciones Femeninas Sub-16 y Sub-18.

Si Castilla La Mancha entrara como semifinalista en categoría sub-18 se enfrentaría a Madrid, el día 29 de mayo, en la Comunidad Andaluza, y en caso de ganar jugaría por el título ante el vencedor de Andalucía y Catalana, el 31 de mayo.

De hacerlo en categoría sub-18, el rival en semifinales sería la selección Catalana, el día 13 de junio en la Comunidad de Asturias, y de obtener la victoria se jugaría la final, ante el vencedor de Madrid y Gallega, el día 15 de junio.

Comentarios