martes 24/5/22

El domingo, a partir de las 10:00 horas, se disputará la Carrera Popular de La Gineta, que celebra su décimo aniversario, con la presencia de alrededor de 650 participantes que pelearán por el triunfo en una prueba bastante asequible.

Se trata de la primera carrera de las que se organizan en la estación estival, pues el Circuito Provincial no descansa durante los meses de julio y agosto, que contaren la línea de salida con unos 650 atletas, que afrontarán un trazado totalmente urbano y por asfalto de 5.000 metros, al que habrá que completar dos vueltas.

La prueba se caracteriza por ser muy rápida, ideal para los fondistas que quieren mejorar su marca en los 10 kilómetros en ruta, por la total ausencia de desniveles, con puntos de avituallamiento en los kilómetros 3, 5, 8 y la meta.

El cierre de control de la carrera se realizará a la hora y diez minutos del disparo de salida, lo que quiere decir que el ritmo más lento de rodaje no podrá exceder de los 7:00 minutos por kilómetro.

Habrá premio para los tres atletas más rápidos de todas las categorías, incluyendo la clasificación general y local, además de una bolsa de obsequios para los participantes compuesta por una camiseta técnica, calcetines de atletismo, bebidas isotónicas y barrita energética.

Los récords del trazado se encuentran en posesión de Abdelaziz Dahaoui (30:04) y María José de Toro (36:02), y también han ganado Ahmed El Mansouri, Severino Felipe, Antonio Cantos, Andrés Micó, Diego Merlo, José Ángel Cifuentes, Jesús Ángel Rodríguez, Pilar Igarza, Eva Ruiz, María Ángeles Magán y Gelen Muñoz.

La Popular de La Gineta celebra su X aniversario con 650 atletas inscritos
Comentarios