La plantilla del Hellín suspende el entrenamiento ante el impago de sus sueldos

La plantilla del Hellín ha decidido suspender la sesión de entrenamiento de hoy, prevista para las 19.30 horas, ante los impagos de sus sueldos y al comprobar que en las oficinas del club no estaba la presidenta del club del Grupo XVIII de Tercera división, Gyuknara Khanbabaeva.

La plantilla del cuadro hellinero ha tomado la decisión ante las numerosas promesas incumplidas por parte de la presidenta de que les iba a abonar una deudas que datan desde diciembre de 2012, que fue el último mes en que percibieron sus emolumentos.

El expresidente y miembro de la actual junta directiva, Manuel Martínez, ha sido el encargado de confirmar a la plantilla de que no iba a cobrar, pese a que el pasado fin de semana la presidenta dejó entrever, en la reunión que mantuvo con jugadores, cuerpo técnico y empleados del club en el vestuario, que se les pagaría algún dinero.

Martínez ha lamentado los episodios que están viviendo al tiempo que ha reconocido que "la situación es muy complicada tras varias veces que a los jugadores se les ha prometido que iba a llegar el dinero".

Por su parte, el entrenador del equipo, Gregorio 'Yoyo' Ocaña, ha señalado en rueda de prensa improvisada que se trata de una decisión que le produce "sensaciones encontradas".

"Si bien es cierto que nos estamos jugando la temporada en estos partidos próximos, y sobre todo en el de Azuqueca, también comprendo la delicada situación por la que están pasando, porque son muchos meses sin cobrar, y de ir alargando los plazos sin que se haya producido hasta el momento una respuesta positiva", ha analizado.

El dinero prometido al inicio de la temporada por los máximos rectores del club, que pasó a llamarse Baku Hellín, nombre de la capital de la República de Azerbaiyán, por contar con empresarios de esa nacionalidad, no ha llegado a pesar que la presidenta viajó a su país con la promesa de regresar con dinero para hacer frente a las nóminas.

La situación es muy complicada pues hay jugadores que tienen problemas graves, incluso para comprar comida, muchos de los cuales se han visto ayudados por el expresidente, quien ha adelantado dinero de su bolsillo a aquellos que se lo han solicitado para poder subsistir. 

Comentarios