miércoles 8/12/21

Paco Cubelos: "Esperamos cerrar el ciclo olímpico subidos al cajón en Tokio"

Cubelos, junto con Iñigo Peña, forma parte del K-2 que en los últimos años ha estado cosechando éxitos en competiciones internacionales y cuyos resultados les hacen ser una de las bazas españolas para ganar medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio
El manchego Paco Cubelos y el vasco Iñigo Peña, subcampeones del mundo
El manchego Paco Cubelos (d) y el vasco Iñigo Peña (i), en una imagen de archivo

El piragüista talaverano Paco Cubelos, doble subcampeón del mundo de K-2 en 2018 y 2019, declaró este miércoles que la experiencia y los éxitos de los últimos años le hacen llegar a Tokio "con más miras" que en sus anteriores Juegos en Londres y se mostró esperanzado en cerrar este ciclo olímpico subiendo al podium.

Cubelos, junto con Iñigo Peña, forma parte del K-2 que en los últimos años ha estado cosechando éxitos en competiciones internacionales y cuyos resultados les hacen ser una de las bazas españolas para ganar medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Llevamos un ciclo muy bueno. En casi todas las competiciones hemos logrado subir al cajón y esperamos cerrar este ciclo olímpico también subidos al cajón", dijo Cubelos, durante la conferencia de prensa tras ser galardonado con el Premio Admiral al mejor deportista masculino de 2020.

El deportista talaverano vivirá en Tokio su segunda participación en unos Juegos tras su debut en Londres 2012, en los que fue séptimo en la prueba de K-1 1.000 metros.

"En Londres era muy joven y fue un regalo clasificarme en los últimos días. Además, en ese momento, vivir la experiencia olímpica a veces te sobrepasa. Ahora soy más maduro, hay mucho trabajo detrás con resultados buenos y no tan buenos. Creo que llego con mucha más experiencia y otras miras. Una final en Londres era un sueño hecho realidad pero ahora quiero más", concluyó. 

Comentarios