El piloto de Puertollano Antonio Valero, ganador del Rally Intercontinental en Senegal

El piloto de Puertollano Antonio Valero, único motociclista de la región que ha conseguido acabar el Dakar, ha sido el vencedor del Rally Intercontinental, que ha acabado en el famoso Lago Rosa, en Senegal, tras iniciarse el 25 de enero

El piloto de Puertollano Antonio Valero, ganador del Rally Intercontinental en Senegal - Fotografía de archivo / Lanza
photo_camera El piloto de Puertollano Antonio Valero, ganador del Rally Intercontinental en Senegal - Fotografía de archivo / Lanza

El piloto de Puertollano Antonio Valero, único motociclista de la región que ha conseguido acabar el Dakar, ha sido el vencedor del Rally Intercontinental, que ha acabado en el famoso Lago Rosa, en Senegal, tras iniciarse el pasado 25 de enero.

Valero ha dado las gracias a todos sus compañeros de equipo y amigos que "me han acompañado en este momento final, dándome ánimos para poder acabar" a través de su cuenta de Facebook.

Y es que ha, razonado, "salgo para disputar los últimos 20 kilómetros y a los 5 kilómetros la moto me empieza a fallar, hasta el punto de tener que bajarme de ella y empujarla por la playa. Se para y vuelve a arrancar, para volver a fallar y pararse a pocos metros de la llegada. No me podía creer lo que me estaba pasando".

"Al final, y tras pensar que se me pararía la moto y no iba a llegar, he conseguido acabar", ha explicado.

Valero se aupó en la cuarta etapa al primer puesto de la general, que ya no ha abandonado en el resto de la carrera en la que los pilotos, durante 14 días, han completado más de 6.000 kilómetros por el mismo itinerario que se hacía en el París-Dakar hasta que, por motivos de seguridad, se llevó a Sudamérica.

El Rally Internacional, que ha salido desde Almería, ha contado con siete etapas en Marruecos, cinco en Mauritania y las dos últimas en Senegal, con final en el Lago Rosa.

Campeón de España tres veces, Valero ha subido a lo más alto del cajón tras acabar segundo el año pasado y completar el recorrido del Dakar en la edición de 2013, en la que acabó en el puesto 52.

Comentarios