A pesar de las bajas goleada del FS Talavera ante el Xaloc Alicante (9-1)

Los talaveranos, que finalmente no pudieron contar con dos de sus puntales Justo y Chispi, dejaron visto para sentencia el encuentro ante el Xaloc Alicante en los primeros cinco minutos, logrando la victoria por goleada (9-1)

A pesar de las bajas goleada del Fútbol Sala Talavera ante el Xaloc Alicante (9-1)
photo_camera A pesar de las bajas goleada del Fútbol Sala Talavera ante el Xaloc Alicante (9-1)

Sigue el Fútbol Sala Talavera sumando de tres en tres y mostrando un sensacional estado de forma en competición, a pesar de las bajas. En esta ocasión a las ya sabidas de Fonsi, Diego y Panucci se iba a sumar las de última hora de Justo Cáceres y Chispi, dos piezas importantes dentro del engranaje talaverano que sí es cierto que entrarían en la convocatoria, pero a los que no se los daría minutos con la intención de que estos puedan evolucionar de sus molestias físicas que arrastran durante las últimas semanas.

Enfrente se iba a encontrar un rival como Xaloc Alicante que llegaba a este partido necesitado de puntos para poder escapar de los puestos peligrosos de este Grupo IV de Segunda División ‘B’ y además con los mismos problemas de los cerámicos y con una convocatoria de apenas nueve jugadores, de los cuales dos de ellos eran guardametas.

Por lo tanto estaba claro que la cita se la llevaría el equipo que mejor supiera suplir esas ausencias en sus planteles y fueron los de Talavera de la Reina los que se llevaron el gato al agua en un encuentro que podríamos decir que quedó visto para sentencia a los cinco minutos de juego, y eso que serían los visitantes los que saldrían intentando sorprender con una acción tras saque de centro que remachó Toni López y que Víctor López solventó con tremenda seguridad.

La respuesta talaverana no se hizo esperar y además se convirtió en el 1-0. Con prácticamente un minuto de juego cumplido Chispa remataba un servicio que venía desde la izquierda deslizándose sobre el parqué del Primero de Mayo y superando a un Fran Martínez que tapaba el primer palo y, por lo tanto, se descuidó del segundo.

Sin tiempo de que los alicantinos pudieran asimilar este tanto en contra volvió nuevamente a golpear Talavera. Otra vez el capitán sería protagonista en la acción y su pase le llegaba a un Churrero que, con tremenda sangre fría, recortaba al meta en la frontal del área y lo batía con un remate ajustado.

Para completar este imperial arranque de partido de los hombres de Álvaro Martín y Chema Corrochano sería Mini el que culminaría una bonita acción ofensiva y batiría por bajo al arquero alicantino. Tras el 3-0 y sólo cinco minutos de juego Rubén Maestre intentó detener por todos los medios la sangría y su idea fue jugar de cinco (primero con Pablo Juan y luego con Peloncha) para, al menos, evitar que los locales tuvieran la posesión y poder buscar algún tanto que les permitiese volver al partido.

Sin embargo esta estrategia tiene un ‘pero’ y este no es otro que si la circulación de bola no es del todo buena corres el peligro de perder la bola y encajar. Los visitantes jugaron con este peligro hasta un poco más allá del ecuador de la primera mitad y se encontraron con más peligro rival que propio. Así Chispa, Víctor López y Mini la tuvieron a puerta vacía, pero sería Churrero el que la convertiría en el 4-0.

Tras este tanto el técnico alicantino vio que esta táctica podía resultar algo ‘kamikaze’ y volvió a apostar por un planteamiento de presión en cancha contraria que pudo darle sus frutos si Del Águila no se hubiera topado con Víctor López. Unos no acertaban la que tenían y sí que lo volvían a hacer los locales quienes, por medio de Santi, pudieron hacer el quinto, pero no lo hicieron. Sin embargo sí que lo conseguirían en el 14’ por mediación de Mini en una sensacional jugada en la que avanzó hasta el área rival deshaciéndose de sus rivales y batió con un remate sutil a Fran Martínez.

De aquí al descanso no nos encontraríamos con más tantos, si bien es cierto que Josué y Churrero pudieron incrementar la renta. Al primero su remate se lo repelió el larguero y al segundo su testarazo
se le fue por encima del larguero. Para poco más daría una primera mitad en la que los cerámicos hay que destacar que se fueron con cero faltas en su casillero.

El ritmo de partido baja pero el FS Talavera no afloja

Con 20 minutos por disputarse y los tres puntos prácticamente certificados, aunque ya sabemos que en este deporte ese tiempo es un mundo, los locales se dedicaron a administrar sus fuerzas y también hacerlo con el tempo del partido. Álvaro Martín y Chema Corrochano decidieron ir dosificando minutos a sus jugadores con continuos cambios ‘a la rusa’ y los alicantinos, por su parte, al menos intentaron hacer ese gol del honor que finalmente acabarían consiguiendo.

Pero para ello todavía quedaba todo un mundo y una continua suma de llegadas a la meta defendida en esta segunda mitad por Canica. Seis minutos pasaron desde la reanudación cuando Josete hizo el sexto y el primero de su cuenta particular en esta cita. El ala conectaba un disparo exterior que el meta repelía, pero no lo suficiente para que la bola cogiera una dirección fuera de la portería.

Sólo dos minutos más tarde llegaba el 7-0 por mediación de Josué, tras recibir una asistencia de Churrero, y el 8-0 sería obra de Josete nuevamente al remachar una asistencia de Bauti al segundo palo. Antes de que este tanto llegase hay que destacar que tanto Chispa como Josué vieron como sendos remates se les iban a los postes de la meta contraria.

Restaban todavía diez minutos para terminar la cita y la verdad es que el ritmo cada vez fue decayendo más, aunque el FS Talavera no renunciaba a seguir ampliando su renta. Tampoco lo hacían los alicantinos a su gol del honor, llegando este en el 36’ tras una gran jugada de estrategia con remate de Adrián a la escuadra tras bloqueo. Dicho tanto sería aplaudido por la torcida local, reconocedora el pundonor de los visitantes a pesar de su inferioridad en el electrónico.

El primer tanto de Xaloc no sería el último de este partido. Todavía quedaba un último con el que Josete, además, culminaría su triplete de goles. Un remate escorado de este en el 37’ se convertía en el 9-1 con el que ya sí se daba carpetazo al encuentro. Por lo tanto nueva victoria para los de Talavera de la Reina quienes la próxima semana se verán las caras ante un potente rival como es Manzanares Fútbol Sala (sábado 18:15 horas) con algunos viejos conocidos como Javi de la Cuerda, Chin o Javi Baz.

Ficha técnica:

F.S. Talavera: Víctor López, Chapa, Josete, Churrero y Chispa. También jugaron: Bauti, Mini, Josué, Santi y Jesús Resino.

Xaloc Alicante: Fran Martínez, Toni López, Pablo Juan, Del Águila y Adrián. También jugaron: Paco Morillas, Peloncha, Canica y Daniel Rojas.

Árbitros: Peinado Martínez y Rincón Lizano (Castilla-La Mancha). Amonestaron al visitante Del Águila.

Goles: 1-0 (min. 1) Chispa, 2-0 (min. 3) Churrero, 3-0 (min. 5) Mini, 4-0 (min. 11) Churrero, 5-0 (min. 14) Mini, 6-0 (min. 26) Josete, 7-0 (min. 28) Josué, 8-0 (min. 31) Josete, 8-1 (min. 36) Adrián y 9-1 (min. 37) Josete.

Comentarios