El Peñíscola golea y se lleva los tres puntos ante el Valdepeñas (1-6)

El Viña Albali Valdepeñas no pudo regalar los tres puntos a su afición frente a Peñíscola (1-6). El hattrick de Juan Emilio y los tantos de Raúl Gómez, Gava y Rubén Orzáez dieron la victoria a los peñiscolanos. El gol azulón fue obra de Thiago Cabeça. José Mario debutó con la elástica azulona

El Valdepeñas FS logra su primer triunfo contra UMA Antequera (5-3) - Fotografía: ACP / VALDEPEÑAS FS
photo_camera El Peñíscola golea y se lleva los tres puntos ante el Valdepeñas (1-6) - Fotografía de archivo: ACP / VALDEPEÑAS FS

El Viña Albali Valdepeñas recibía Peñíscola RehabMedic en la 17ª jornada de la 1ª división de la LNFS. En partido adelantado al viernes, los hombres de David Ramos se medían al conjunto peñiscolano con la intención de hacer el mejor regalo de Reyes a su afición.

Antes del inicio del partido se guardaba un minuto de silencio en memoria de Jesús Valverde Lebrancón, socio valdepeñero fallecido el pasado sábado antes de la final del Trofeo Diputación. La ovación de la marea azulona daba paso al encuentro.

La primera clara fue para Dani Santos. El pase fue medido de Chino y Molina evitaba el primero de la noche. Respondían los de Juanlu Alonso con los disparos de Juan Emilio y el remate de Raúl Gómez al poste cuando se encontraba totalmente solo en el segundo palo. José Mario disfrutaba de sus primeras acciones como azulón.

Acto seguido, Kike no acertaba y Thiago Cabeça la mandaba arriba. También Mimi y Chino tuvieron el 1-0, pero serían los visitantes los que se ponían por delante. Juan Emilio enviaba a la red el centro de Xavi Cols. Era el minuto 12.

Lejos de venirse abajo, el Valdepeñas buscaba el empate. Molina intervenía al disparo de José Mario y Manu García se encontraba con el poste. Los azulones merecían algo más. Sin embargo, el Peñíscola conseguía el segundo. Juan Emilio arrancaba desde la banda y ponía el 0-2 en el marcador ante las protestas por una posible salida del balón.

Restaban tres minutos para el descanso y el conjunto azulón seguía buscando su gol. Dani Santos, en el segundo palo, era detenido por la estirada de Molina. Así llegábamos al paso por vestuarios, tras una primera mitad igualada en la que los visitantes aprovecharon mejor sus oportunidades.

En el inicio de la segunda mitad empezaba con las mejores ocasiones para los peñiscolanos. El larguero de la meta de Mendiola impedía el tercer tanto visitante. Aparecía Manu García para, tras marcharse de su par, enviar el pase para José Mario. El remate del pívot albaceteño era rechazado por un rival.

Posteriormente, Mimi no encontraba portería por escasos centímetros. El Peñíscola se defendía bien y el Valdepeñas no lograba acertar con sus llegadas a la portería rival. Funcionaba entonces la estrategia de David Ramos. Dani Santos sacaba el córner y Thiago Cabeça hacía el 1-2.

Incluso pudo llegar el empate. La chilena de Dani Santos a servicio de Mendiola la sacaba Molina como podía. El Viña Albali Valdepeñas se lanzaba a por la igualada, pero el conjunto visitante volvía a aumentar distancias. Raúl Gómez era el autor de un 1-3 que pudo estar precedido de una falta a Chino.

Y dos minutos después, Gava ponía más tierra de por medio con el 1-4 en una jugada de estrategia. David Ramos solicitaba tiempo muerto y Mimi saltaba a pista como portero-jugador. Pero Juan Emilio anotaba su particular hattrick, dejando el marcador en 1-5. Y Rubén Orzáez hacía el 1-6. Demasiado castigo para el Viña Albali Valdepeñas.

Los últimos dos minutos se consumieron sin novedades, más allá del remate de Mimi al larguero. Con 1-6 finalizaban unos cuarenta minutos en los que el conjunto valdepeñero lo intentó, pero Peñíscola acabó llevándose el mejor regalo.

Comentarios