martes 18/1/22

Pedro Moreno se proclamó en Granada campeón de España de estilo libre

El piloto toledano Pedro Moreno (KTM) se proclamó en Granada nuevo campeón de España de motociclismo en la especialidad Estilo Libre, gracias a la segunda posición alcanzada en la cuarta y última prueba del Nacional

Pedro Moreno se proclamó en Granada campeón de España de estilo libre
Pedro Moreno se proclamó en Granada campeón de España de estilo libre

El piloto toledano Pedro Moreno (KTM) se ha proclamó en el Palacio de los Deportes de Granada nuevo campeón de España de motociclismo en la especialidad Estilo Libre, gracias a la segunda posición alcanzada en la cuarta y última prueba del Nacional, en la que se impuso Edgar Torronteras (Yamaha).

Alrededor de cuatro mil personas presenciaron anoche en el Palacio de los Deportes la cita definitiva de este Campeonato de España, que también disputó pruebas anteriormente en Roquetas de Mar (Almería), Murcia y La Coruña.

La prueba fue una encarnizada lucha por lograr la victoria en Granada y por quedar primero en la general final entre ambos pilotos tras la retirada, por molestias en un hombro, de Dylan Trull (Honda), que completaba la terna de candidatos.

Torronteras logró el triunfo en la competición con 26 puntos, por delante de Moreno, que se quedó en 23, y de Abraham Parra (KTM), que cerró el podio con 22 puntos.

El segundo puesto de Moreno le bastó para proclamarse nuevo campeón de España de Estilo Libre, mientras que Torronteras logró el subcampeonato ante un Trull cuya caída le ha relegado a la tercera plaza en la general final.

Las notas negativas de la reunión de Granada fueron las caídas de Rocky Albert Florensa (Yamaha) y de Javier Polo (Kawasaki), que no revistieron gravedad pero que también les impidieron completar la competición.

Comentarios