El PCE Instruments Tobarra se impuso ante el PMD Miguel Esteban (50-71)

El PCE Instruments Tobarra consiguió una nueva victoria al imponerse a domicilio a PMD Miguel Esteban por 50 – 71 en partido correspondiente a la quinta jornada de liga. El encuentro comenzó ya con dominio tobarreño puesto que las primeras acciones ofensivas del equipo visitante fueron efectivas. PCE Instruments Tobarra imprimía velocidad más a sus acciones que su oponente y desarrollaba un juego de conjunto en el que todos sus jugadores anotaban sin que hubiera una referencia específica. Al final del primer cuarto el resultado era de 13 – 24.

En el segundo cuarto el dominio tobarreño se hizo más evidente. PMD Miguel Esteban defendía en zona y su ataque seguía teniendo muchas dificultades para encontrar la manera de ser efectivo. Tan solo los tiros libres conseguían acercar al equipo toledano a su rival en un partido en el que PCE Instruments Tobarra se encontraba cómodo moviendo el balón con fluidez y encontrando posiciones de tiro favorables para anotar. Mediado este cuarto el junior Cifu ponía el 15 – 34 en el marcador que otorgaba la máxima diferencia al equipo visitante. El resto del cuarto transcurrió con un mínimo intercambio de canastas que dejaba el marcador en un 24 – 42 antes del paso por vestuarios.

Tras el descanso preceptivo, ambos equipos saltaron a la pista con objetivos diferentes: por un lado PMD Miguel Esteban tratando de reducir las diferencias para entrar en el partido y PCE Instruments Tobarra intentando no relajarse en un encuentro que tenía muy de cara. De nuevo la mejor circulación de los tobarreños marcaba las diferencias y eso volvía a provocar que todos los jugadores visitantes sobre la pista anotaran. El equipo toledano se mostró en este cuarto más acertado que anteriormente pero las distancias en el electrónico se mantuvieron y este tercer acto concluía con un 39 – 58.

El comienzo del último cuarto supuso un apagón anotador para PCE Instruments Tobarra lo que fue aprovechado por el equipo local para acercarse en el marcador con un 44 – 58. Sin embargo, los visitantes volvieron a tomar las riendas del partido y de la mano de un Álvaro Picazo muy acertado en el lanzamiento restablecieron las diferencias en el marcador y frenaron el acierto anotador de su rival. Los últimos minutos fueron ya poco trascendentes con muchas rotaciones en ambos equipos y con todo el partido decidido. El resultado final de 50 – 71 refleja la superioridad de un PCE Instruments Tobarra que dominó el partido ante un PMD Miguel Esteban que intentará recuperar la senda de la victoria la próxima jornada.

Comentarios