miércoles 08.04.2020

Patricio García y Gelen Muñoz, vencedores en la VII Carrera Popular de Balazote

La segunda prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación provincial de Albacete estuvo marcada por la excelente temperatura y una participación de casi 700 atletas que acudieron a la cita en la locaidad de Balazote

Patricio García y Gelen Muñoz, vencedores en la VII Carrera Popular de Balazote (Albacete)
Patricio García y Gelen Muñoz, vencedores en la VII Carrera Popular de Balazote (Albacete)

Cuatro años después de su primer triunfo, Patricio García Jiménez (C A. Chinchilla) se hizo este domingo con el primer puesto en la VII Carrera Popular de Balazote en una mañana en la que el sol y el buen tiempo fueron un marco ideal y en la que 696 atletas consiguieron llegar a meta después de algo más de trece kilómetros de recorrido. García Jiménez se impuso en meta con 22 segundos de diferencia a Domingo Cuevas Armero (Grego Racing Team), y 33 sobre Agustín Herrero Cola (CA Acero Sport).

En categoría femenina, la ibañesa Gelen Muñoz (CA Ibañés) fue la más rápida, siendo secundada en el podio por dos atletas del Grego Racing Team. En segunda posición y a más de tres minutos y medio llegó Verónica Pedrón Pardo y tercera apareció a casi cinco minutos Cristina Muñoz Panadés.

En cuanto a la participación, de los 730 atletas inscritos inicialmente, acabaron traspasando la línea de meta 696, una cifra ligeramente inferior a la de años anteriores, pero nada desdeñable teniendo en cuenta que más de 700 atletas de la provincia competían esa misma mañana en el Campeonato de España de Medio Maratón en Santa Pola.

A la entrega de premios, llevada a cabo en este pabellón, además de los concejales del equipo de gobierno, se incorporaron tanto la diputada de Medio Ambiente, María José Vázquez, como el vicepresidente tercero de la Diputación y alcalde de Villarrobledo, Alberto González, que poco antes acababa de terminar la prueba en un meritorio tiempo (1:17:35).

Junto a los podios masculino y femenino mencionados, esta carrera popular entregó premios para los primeros atletas locales que en categoría masculina fueron Francisco Villada, Augusto Sánchez y Araceli García, mientras que las tres mejores corredoras de Balazote fueron Julia Munera, Carmen García y Alfonsa García. También recibió un suculento regalo el club más numeroso, el Tarazona que por llegar a meta con 50 atletas se llevó un jamón, un queso, una garrafa de aceite, vino y, por supuesto, una estupenda ristra de ajos.

Más información en vídeos 
Comentarios