martes 30/11/21

Javi Fernández: "Ojalá haya más pistas de hielo para que salgan más talentos"

El patinador ha ofrecido este jueves una exhibición en la pista de hielo que lleva su nombre en Albacete
Javi Fernández: "Ojalá haya más pistas de hielo para que salgan más talentos"
Javi Fernández: "Ojalá haya más pistas de hielo para que salgan más talentos"

El patinador Javier Fernández, que ha ofrecido este jueves una exhibición en la pista de hielo que lleva su nombre en Albacete, ha abogado porque "haya más pistas permanentes en muchas ciudades, porque eso aumentará las posibilidades de que salgan más talentos del patinaje en nuestro país".

Fernández, dos veces campeón del mundo, en siete ocasiones de Europa y que cuenta con ocho campeonatos de España de su especialidad, bajo el amparo de El Corte Inglés, ha presentado un espectáculo relacionado con uno de los programas que empleó en competición, aunque "en una dimensión más pequeña, pero enfocada en que los más pequeños disfruten por primera vez", ha explicado.

El patinador madrileño ha manifestado estar "encantado" de visitar la ciudad albaceteña, puesto que "es una de las capitales que ha tenido pista de hielo muchos años en Navidad, aunque este año es más especial".

Ha asegurado que "es imprescindible la labor de divulgación" del patinaje, ya que "es importante que siga teniendo acento navideño, pero que también sirva para promocionar el patinaje sobre hielo para los niños y niñas que quieran seguir teniendo este toque de hielo en su vida", ha transmitido.

En cuanto a la capacidad de cada uno para patinar, Fernández ha señalado que "son horas de estar encima de los patines, sobre el hielo, teniendo mucho cuidado, aunque si se lo pasan bien deben aprovechar para disfrutar".

Fernández ha relatado que esta es la cuarta pista de hielo que ha montado bajo su sello personal y en lo que respecta a su tarea profesional ha dicho confiar en "montar más pistas de hielo, seguir dando clases y continuar ofreciendo exhibiciones, siempre ligado al patinaje y al deporte", ha subrayado.

Ha recalcado lo "difícil" que es "dejar el deporte de alta competición, porque desaparece todo lo que has hecho, pero debes trabajar para seguir sacándote las castañas del fuego", ha asumido.

Por último, ha vuelto a insistir en que desea que vuelvan a aparecer grandes patinadores, ya que "nunca se pierde la esperanza de encontrar un chico o chica que le guste el patinaje, tenga talento y quiera hacer de este deporte su profesión, por lo que yo voy a seguir trabajando para darles todas las facilidades posibles".

Comentarios