Pardilla reconoce que hay opciones de que su equipo corra el Giro de Italia

El ciclista profesional de Membrilla Sergio Pardilla, que corre en el MTN-Qhubeka, ha reconocido que su equipo sudafricano tiene opciones de lograr una de las invitaciones que concede la organización para disputar el próximo Giro de Italia

Pardilla reconoce que hay opciones de que su equipo corra el Giro de Italia
photo_camera Pardilla reconoce que hay opciones de que su equipo corra el Giro de Italia

El ciclista profesional de Membrilla Sergio Pardilla, que corre en el MTN-Qhubeka, ha reconocido que su equipo sudafricano tiene opciones de lograr una de las invitaciones que concede la organización para disputar el próximo Giro de Italia.

Pardilla, que asistió en Milán a la presentación de la 'Corsa', ha cifrado la esperanza de que el primer equipo profesional africano acuda al Giro tras la gran temporada realizada, que ha culminado con la victoria en la Milán-San Remo a cargo del alemán Gerald Ciolek.

"Hasta que la organización no haga públicas las invitaciones no podemos dar nada por seguro, todavía es pronto para especular con que si estaremos o no en la salida de Belfast, pero hemos hecho un buen año y esperamos estar entre los elegidos", ha apuntado Pardilla, ganador este año de una etapa en la Vuelta a Portugal.

Según Pardilla, "correr el Giro significaría completar uno de los objetivos, además de una oportunidad para seguir progresando hacia el objetivo principal de este proyecto" que, ha reconocido, "es correr el Tour con un equipo africano y corredores competitivos".

Precisamente, en este sentido, ha asumido que junto a otros experimentados ciclistas europeos, como el propio Ciolek o el lituano Ignatas Konovalovas (exMovistar), "tenemos la tarea de apoyar a los jóvenes valores africanos".

"Les hemos tratado de transmitir el valor del trabajo en equipo y la importancia de marcarse objetivos en cada carrera, no ir a ella únicamente a tomar la salida", ha explicado, quien ha añadido que "hay carreras en las que tenemos opciones de ganar y en otras no, pero en todas debemos dar una buena imagen y tener presencia".

Sergio Pardilla, que no tuvo suerte en el Giro de Lombardía, al sufrir una doble avería mecánica antes de Colma di Sormano, ha completado que confía acabar la campaña con una buena actuación en el Giro del'Emilia y en la GP Bruno Beghelli este próximo fin de semana.

"Sería la mejor manera de recordar a los organizadores del Giro que el MTN-Qhubeka merece estar en la edición de 2014", ha concluido.

Comentarios