sábado 04.04.2020

Pardilla contento pese a no vencer en ninguna etapa de La Vuelta

El ciudadrealeño Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA) en una imagen de archivo
El ciudadrealeño Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA) en una imagen de archivo

El ciclista de Membrilla Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA) se ha mostrado "satisfecho" con su participación en la Vuelta Ciclista a España, pese a que no ha podido vencer en ninguna etapa, como era su intención.

En declaraciones a Efe, el membrillato, que quedó en el decimoctavo puesto, ha analizado que ha ido "de más a menos con el paso de las etapas", debido a que al inicio llegó en un gran estado de forma, como se pudo constatar en la pasada Vuelta a Burgos, donde logró su primer triunfo en esta temporada, con 17 segundos de ventaja sobre Alberto Contador.

Por este motivo, Sergio Pardilla ha comentado que, "ahora analizándolo, quizá debería haberme dosificado más", pues las fuerzas desplegadas "para pelear con los grandes" le ha pasado factura en una temporada "muy cargada con más de 80 días de competición y más de 12.000 kilómetros recorridos, sin contar los que llevo de entrenamiento".

A esto, ha agregado, se suma que era el regreso a una gran prueba en la que no pudo estar la temporada pasada, debido a la grave caída que sufrió el 6 de abril de 2015, en el final de la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, provocada por un bolardo mal señalizado en la Gran Vía de Bilbao, en pleno lanzamiento de un sprint, por lo que tuvo que ser intervenido de ambas manos, además de las fracturas de cuatro costillas y las escápulas de los dos hombros".

Respecto al decimoctavo puesto logrado en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, con final en el Aubisque, ha indicado que luchó por la victoria "pero no pudo ser".

Y ha reiterado que "ha sido una temporada muy dura para, de mucho esfuerzo y sacrificio, lo que ha pasado factura por el desgaste físico".

Ahora Sergio Pardilla descansa en su domicilio de Membrilla, donde ya a partir de mañana empezará a realizar "entrenamientos de calidad", con el fin de ponerse a punto para las cinco clásicas que le quedan en Italia, adonde viajará el próximo jueves 22 de septiembre, ya que corre el sábado 24 y el domingo 25 de septiembre, al igual que el martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de septiembre.

Por último, Pardilla se ha mostrado "encantado" de seguir dos temporadas mas en el Caja Rural-Seguros RGA, ya que ha confesado sentirse "muy a gusto en un equipo que es una gran familia y se han portado muy bien conmigo, sobre todo cuando el accidente de Bilbao, trasmitiéndome tranquilidad y estando a mi lado en todo momento", ha aseverado.

Más información en vídeos 
Comentarios