jueves 23.01.2020

Las Palmas cede a Maikel Mesa al Albacete hasta el final de la temporada

Un acuerdo que está a la espera del intercambio firmado de la documentación para cerrarse de manera oficial y que establece que Maikel Mesa Piñero, nacido el 4 de junio de 1991 en Santa Cruz de Tenerife, defienda el escudo del Albacete cedido hasta el 30 de junio
Las Palmas cede a Maikel Mesa al Albacete hasta el final de la temporada
Las Palmas cede a Maikel Mesa al Albacete hasta el final de la temporada

El Albacete Balompié ha informado este sábado de que ha alcanzado un acuerdo con la UD Las Palmas para la cesión de Maikel Mesa al conjunto manchego hasta final de la presente temporada.

Un acuerdo que está a la espera del intercambio firmado de la documentación para cerrarse de manera oficial y que establece que Maikel Mesa Piñero, nacido el 4 de junio de 1991 en Santa Cruz de Tenerife, defienda el escudo del Albacete cedido hasta el 30 de junio.

Después de completar su formación como futbolista en la cantera del Tenerife y jugar en la temporada 2010-11 en el CD La Laguna, Mesa emprendió su viaje a Navarra para recalar en Osasuna.

Pese a su juventud ya ofrecía grandes muestras de su talento y capacidad de control del juego y en 2013 ya debutó en Liga con el primer equipo osasunista, en un choque ante el Real Madrid disputado en el Santiago Bernabé.

En la siguiente temporada, ya con el cuadro rojillo en la categoría de plata, Maikel Mesa disputó cuatro partidos de la primera vuelta para en enero, con renovación de dos años por parte de los pamploneses incluida, salir cedido al Racing de Ferrol.

Con el cuadro gallego jugó trece partidos, todos ellos saliendo de inicio, y anotó tres goles.

En la 2015-16, su último año como jugador del conjunto navarro, disputó 13 partidos y marcó un gol.

En las siguientes dos campañas dejó de manera clara su impronta en Liga SmartBank.

Entre 2016 y 2018 jugó en el CD Mirandes y el Nástic de Tarragona, sumando 71 apariciones y 14 goles, demostrando que, pese a jugar en el centro del campo, tiene olfato goleador.

La temporada pasada, ya en la UD Las Palmas, disputó 26 encuentros y anotó 4 goles, siendo pieza importante en el conjunto amarillo.

Ahora tras media temporada en las Islas, está a expensas de la firma de los documentos para llegar a Albacete.

Más información en vídeos 
Comentarios