miércoles 11.12.2019

El paisaje será protagonista de ‘La Cigarra Toledana’ el 10 de noviembre

Sse trata de una de las pruebas deportivas de mayor belleza de cuantas se celebran en la capital regional, ya que el recorrido discurre por el patrimonio medioambiental y paisajístico de la ciudad
El paisaje será protagonista de ‘La Cigarra Toledana’ el 10 de noviembre
El paisaje será protagonista de ‘La Cigarra Toledana’ el 10 de noviembre

El concejal de Deportes, Pablo García, y el concejal de Patrimonio, Teo García, han dado a conocer este jueves los detalles de la carrera 'La Cigarra Toledana' que se desarrollará el 10 de noviembre, domingo, enmarcada por segunda año consecutivo en el II Circuito de Carreras del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Como han destacado los ediles, se trata de una de las pruebas deportivas de mayor belleza de cuantas se celebran en la capital regional, ya que el recorrido discurre por el patrimonio medioambiental y paisajístico de la ciudad con salida y meta en el Cigarral del Ángel.

Las inscripciones, como ha indicado el responsable de esta prueba deportiva, José Ignacio Gómez, se pueden realizar a través del portal www.cigarratoledana.blogspot.com.es. El dorsal tiene un coste de 15 euros que se destinan íntegramente a la organización y desarrollo de la prueba que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de numerosas firmas y empresas de la ciudad, además de un grupo de voluntarios a los que la organización ha querido agradecer su trabajo desinteresado, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tal y como ha señalado el concejal de Deportes, esta carrera suma ya cinco ediciones y dos en el circuito del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. "El objetivo del Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón es mantener el deporte toledano en el escalafón más alto y prueba de ello es esta y otras tantas iniciativas deportivas que cuentan con elevada participación", ha explicado.

En este sentido, la prueba que se disputará el próximo 10 de noviembre tiene un número máximo de dorsales, 500, ya que se trata de una media maratón de montaña con un recorrido de 21,095 kilómetros. "Esta es una carrera especial que magnifica una de las señas de identidad de nuestra ciudad, que son sus Cigarrales y las vistas que desde estos se proyecta de Toledo", ha apuntado Pablo García.

Por su parte, el responsable municipal de Cultura y Patrimonio Histórico ha destacado la vinculación del patrimonio con el deporte gracias a este tipo de propuestas que como ha dicho "ponen en valor los Cigarrales y las vistas del paisaje toledano", para añadir que 'La Cigarra Toledana' "es una carrera relacionada con nuestra ciudad, es un recorrido que abraza a Toledo".

Asimismo, Teo García ha reiterado el compromiso del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con el deporte con el objetivo de dar a conocer gracias a esta segunda edición del circuito las 15 ciudades del Grupo a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva, propiciando la ocupación del tiempo de ocio en una de las prácticas deportivas más comunes y fáciles de llevar a cabo como es la carrera a pie.

Más información en vídeos 
Comentarios