jueves 28/10/21

Grandes raquetas del pádel mundial en el World Padel Tour Albacete Challenger

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca que World Padel Tour Albacete Challenger será un revulsivo económico y deportivo para la ciudad
Grandes raquetas del pádel mundial en el World Padel Tour Albacete Challenger
Grandes raquetas del pádel mundial en el World Padel Tour Albacete Challenger

Albacete hasta el próximo 3 de octubre el evento de pádel profesional 'TAU Cerámica Albacete Challenger', con el apoyo económico de Diputación, Ayuntamiento y Gobierno regional, además de las distintas entidades y empresas patrocinadoras de esta cita referente que cuenta con la inscripción de cerca de 300 participantes y que hace de la ciudad el escenario en el que se darán cita grandes raquetas del pádel mundial.

Presentado de forma oficial este miércoles, con un divertido acto en el que incluso los representantes institucionales han tenido la posibilidad de 'pelotear' con jugadores del World Padel Tour de la talla de Elisabet 'Eli' Amatriaín (ex nº 1 mundial y nº 17 del ranking femenino) y Gonzalo Rubio (nº 44 del ranking masculino), en nombre de los y las 300 participantes que se han inscrito para participar en esta cita cuya final se disputará durante del próximo domingo, en la Plaza de Toros de Albacete.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el World Padel Tour Albacete Challenger será un revulsivo turístico y deportivo, además de una oportunidad económica, para la ciudad de Albacete.

En sus declaraciones, la responsable en materia de deportes ha explicado que esta prueba servirá, además de para fomentar la actividad física en la ciudad y en el conjunto de Castilla-La Macha, para demostrar que la Comunidad Autónoma está más que preparada para celebrar grandes eventos deportivos, ha informado la Junta en un comunicado.

En este sentido, ha puesto en valor el hecho de que la competición se celebre en la ciudad de Albacete, algo que, a su juicio, demuestra que está más que preparada para acoger grandes eventos, "al contar con grandes instalaciones reinventadas al servicio de una acción con rango internacional".

HITO HISTÓRICO

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha calificado de "hito histórico" para el deporte local que la primera prueba oficial que se celebre en Castilla-La Mancha del World Padel Tour tenga lugar en Albacete, y ha señalado, durante la 'Photo opportunity' del TAU Cerámica Albacete Challenger, acto que se ha llevado a cabo en las plazas de la Constitución y de la Catedral, que la cidad, "desde el punto de vista deportivo, está de moda".

Para el alcalde, la importancia de este torneo demuestra el auge de este deporte, "y es que el pádel es el segundo deporte más practicado en nuestro país después del fútbol, 1,2 millones de personas practican el pádel de forma federada". "Además, más de 15.000 personas se han acercado alguna vez a una pista de pádel en nuestra ciudad", ha indicado el regidor albaceteño, para quien estos datos ponen de manifiesto que "España es un país que apuesta por el pádel y Albacete también quiere apostar por el pádel".

Según ha informado el Ayunamiento en un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de Ultimate Padel Company (UPC), César Cano, ha explicado que sin el respaldo institucional, este 'TAU Cerámica Albacete Challenger' no sería posible. Hasta 296 jugadores y jugadoras se han inscrito en esta prueba, de los que los y las mejores pasarán los mejores a disputar sus partidos en la Plaza de Toros.

De su lado, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero ha afirmado que "ésta es una tierra amante de este deporte", advirtiendo a los organizadores del evento que "Albacete no les va a decepcionar, porque es increíble lo que el pádel está moviendo más allá de la capital, a lo largo y ancho de toda la provincia", como el equipo que conforma la Diputación, a través de su Servicio de Deportes, sabe bien.

"No estamos hablando sólo de deporte sino también de lo que crea a su alrededor: a gran escala, en torno a eventos como éste, atrayendo público y riqueza a Albacete; a menor escala, generando un estupendo ambiente en torno a la práctica de pádel: el momento de la desconexión del día a día, de las risas con los amigos y del 'hacer piña y hacer pueblo' que tan importante es", ha reiterado, según ha informado la Institución provincial.

SE RETRANSMITIRÁ EN STREAMING

Los Challenger son pruebas pertenecientes al calendario World Padel Tour, y en ellos pueden inscribirse jugadores de ránking 13 en adelante, en el caso del cuadro masculino, y del 9 en adelante, en el femenino. En el Albacete Challenger está confirmada la presencia, aunque por separado, de los campeones del TAU Cerámica Lerma Challenger Luciano 'Lucho' Capra y Javier 'Metralleta' Garrido; del campeón del TAU Cerámica Calanda Challenger, Adrián 'El Tito' Allemandi, haciendo pareja con Agustín Silingo; y de la dupla brasileña de 'los Lucas', Bergamini y Campagnolo, entre otros.

Mientras, el cuadro femenino lo lideran Elisabet Amatriaín & Carolina Navarro, pareja nº 1 y recientes ganadoras del Calanda Challenger: seguidas por la dupla portuguesa Ana Catarina Nogueira & Sofía Araújo, semifinalista en La Nucía Challenger; y la joven pareja castellanoleonesa Carmen Goenaga & Beatriz Caldera.

El vicepresidente ejecutivo de la empresa organizadora ha animado a los albaceteños a seguir la prueba en directo y quienes no puedan hacerlo ha recordado que el canal del World Pádel Tour (https://wptchallenger.com/directo/) retransmite a competición en streaming, con más de un millón de visualizaciones de media por torneo. También ha recordado que este circuito Challenger del World Padel Tour se compone de seis pruebas, estando prevista la última de la temporada en Alfafar (Valencia) del 11 al 17 de octubre.

Comentarios