Jueves 20.09.2018

Paco Cubelos, Irene Sánchez y Rosa Rodríguez, premios XXV Gala del Deporte de Toledo

Paco Cubelos, Irene Sánchez y Rosa Rodríguez, premios XXV Gala del Deporte de Toledo
Paco Cubelos, Irene Sánchez y Rosa Rodríguez, premios XXV Gala del Deporte de Toledo

El piragüista Francisco Cubelos, la atleta Irene Sánchez y la atleta del equipo Orientación Toledo Rosa Rodríguez serán galardonados en la XXV Gala del Deporte de la provincia de Toledo, que se celebrará el 17 de marzo en el auditorio del Hotel Beatriz de la capital.

La vicepresidenta de Cultura, Educación, Turismo y Deportes, María Ángeles García, ha desvelado el nombre de los premiados en esta XXV Gala del Deporte, que incorpora como novedad el premio especial a los valores humanos, ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Un galardón que recaerá en la atleta del equipo Orientación Toledo Rosa Rodríguez que, realizando una maniobra de reanimación y usando un desfibrilador, logró salvar la vida al atleta toledano y miembro de la Federación Española de Orientación Joaquín González, tras sufrir una parada cardíaca al llegar a meta en una prueba.

"Esos ejemplos de generosidad y valentía marcan este galardón, pues así damos visibilidad al compañerismo y la solidaridad", ha remarcado García, quien ha destacado la importancia de la iniciativa de la Diputación para dotar de más de 160 desfibriladores a pabellones e instalaciones deportivas.

Por su parte, Irene Sánchez, campeona de España en 3.000 obstáculos en 2015 y 2017 y subcampeona nacional de Cross, recibirá el premio de la prensa deportiva.

La atleta ha asegurado que este reconocimiento es "un honor" y ha añadido que lo conseguido es "el trabajo de mucho tiempo", por lo que ha enviado a los niños el mensaje de que las cosas se consiguen "con constancia y esfuerzo".

Además, el piragüista Francisco Cubelos será galardonado con el premio Diputación de Toledo.

Cubelos ostenta el récord del mundo en K2-1000 m y ha sido campeón de Europa en K4-1000 m, campeón de la Copa del Mundo de Hungría en K2-1000 m y campeón de la Copa del Mundo de Serbia en K2-1000 m.

La Diputación entregará un total de 50 premios a deportistas y equipos toledanos, por lo que a estos tres galardones hay que sumar 38 premios provinciales, concedidos por las respectivas federaciones, y nueve menciones especiales.

Estas serán para Alberto Fernández, en tiro olímpico; Emilio Hidalgo, en atletismo; Jaime Marqués, en natación; María Gil, en gimnasia rítmica; Nerea González, en orientación; Claudia Pedroche, en fútbol; Jordan Michell Camacho, en boxeo y Lucía Dionisio Laureano y Noemí Aguilar, en pádel.

Más información en vídeos 
Comentarios