Pablo López se impone en el I Memorial 'Jacinto García' de Argamasilla de Alba

Con poco más de 7200 habitantes la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba ha acogido a 895 corredores, 198 de ellos mujeres, que se han dado cita en la V Carrera Popular “Villa de Argamasilla”, a partir de este año Memorial “Jacinto García”

Pablo López se impone en el I Memorial 'Jacinto García' de Argamasilla de Alba (Ciudad Real)
photo_camera Pablo López se impone en el I Memorial 'Jacinto García' de Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

Con poco más de 7200 habitantes la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba ha acogido este domingo a 895 corredores, 198 de ellos mujeres, que se han dado cita en la V Carrera Popular “Villa de Argamasilla”, a partir de este año Memorial “Jacinto García”, y en la que se ha impuesto el tomellosero Pablo López Sanchez-Rey; mientras en categoría femenina absoluta el primer puesto ha sido para María José Cano López-Fraile, del Club Atletismo Membrilla.

El ganador de la prueba, que ya lo hizo también en 2012, realizó los 10 km. en 31:09, mientras que el segundo clasificado, Miguel Vera Gutiérrez del Tándem Fuente el Fresno, entró en línea de meta a 1:26; y el tercero, Jesús Calle Arroyo del Taller Quintana Triaval, lo hizo a 2:38.

Por su parte, en categoría femenina, María José Cano hizo un tiempo de 39:02; seguida de Cristina Izarra Pérez de club Mundo Rotulo a tan sólo 17 seg.; y a 01:55 la tercera, Giménez de los Galanes González‐Mohíno, del Club de Atletismo Saturno.

A nivel local el primero en cruzar la meta fue Juan Antonio Ruiz Hodar, seguido de Pablo Serrano Moya y Jose Manuel Salazar Cantón; mientras que entre las mujeres la primera fue Ana Belén Rubio García, María Pilar Rubio de la Calle y Beatriz Martos Rubio.

Reseñar que entrega del trofeo a los dos corredores más veteranos en las categorías femenina y masculina, fueron para Luisa Palomina, nacida en el año 1954, y Germán Fernández, nacido en 1933.

A los casi 900 participantes habría que sumar los aproximadamente 300 niños y niñas que han participado en las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y chupetín.

La carrera, que forma parte del Circuito Provincial, está organizada por el Club Atletismo Argamasilla, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial.

Con el cambio de nombre, la prueba pretende rendir un sincero homenaje a partir de este año a Jacinto García Rodríguez, socio fundador del club argamasillero y tesorero del mismo, fallecido el 6 de febrero de 2015. En la línea de meta, familiares y amigos participaron en un pequeño pero conmovedor homenaje a una persona “muy participativa y de mentalidad abierta, que le llevó a tener gran número de verdaderos y sinceros amigos”, afirmaron en línea de meta, y se guardó un minuto de silencio, previamente al pistoletazo de salida que dio su hija Pilar García.

Finalizadas las pruebas en todas las categorías, se entregó por parte del alcalde en funciones, Pedro Ángel Jiménez; el concejal PP, también en funciones, Jesús Mulas; y varios miembros del Club de Atletismo Argamasilla los trofeos y premios a los mejores en cada categoría.

Cabe destacar tan solo dos incidentes sanitarios producidos por el intenso calor, un número muy reducido gracias al excelente recorrido de la prueba que discurre, tanto dentro como fuera de la localidad, por zonas con amplias zonas de sombra.

Entre las novedades de este año ha destacado el reparto de bolsas a los participantes antes de la carrera, la instalación de servicio de guardería con hinchables en el Pabellón Polideportivo Municipal y, como se ha comentado antes, el cambio de nombre de la prueba.

Comentarios