Pablo López ganador de la VI Carrera Popular Memorial Jacinto García en Argamasilla

Pablo López de club Asoc. del Europea C. Segur, ha sido el ganador de la VI Carrera Popular Memorial Jacinto García Rodríguez, mientras que en categoría femenina la vencedora ha sido Cristina Izarra del Mundo Rótulo Manzanares

Pablo López ganador de la VI Carrera Popular Memorial Jacinto García en Argamasilla de Alba (Ciudad Real)
photo_camera Pablo López ganador de la VI Carrera Popular Memorial Jacinto García en Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

Pablo López de club Asoc. Europea C. Segur, ha sido el ganador de la VI Carrera Popular Memorial Jacinto García Rodríguez, mientras que en categoría femenina la vencedora ha sido Cristina Izarra del Mundo Rótulo Manzanares, en una prueba en la que han acabado 826 de los 890 inscritos.

Prueba organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y el Club Atletismo de Argamasilla de Alba, junto con la colaboración de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y la inestimable ayuda de aproximadamente 100 voluntarios. Esta prueba está dentro del X Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2016.

A las 10 h. el alcalde de la localidad D. Pedro Ángel Jiménez Carretón, daba la salida a los atletas, que desde muy temprano iban llegando para recoger la bolsa del corredor y en algunos casos su dorsal y su chip, y que ya muchos de ellos y de ellas estaban sudorosos/as, después de calentar por las inmediaciones de la salida, a lo que ha contribuido las altas temperaturas que ya había a esas horas, y que para completar la prueba de 10 k, tenían que dar dos vueltas a un circuito llano, con bastante sombra y libre de coches aparcados y sin circulación de vehículos, lo cual es muy de agradecer por parte de los atletas.

En carrera una vez tomada la salida, se dirigía hacia la zona donde estaba el mercadillo cervantino, para después encaminarse hacia un tramo de camino, que estaba en buenas condiciones y donde ya desde el kilómetro dos y pico se podía ver a Pablo López muy destacado, seguido por Oscar Céspedes y después un grupo de cinco o seis atletas. Una vez dentro del pueblo se agradecía la sombra que en algunas de sus calles ofrecían los árboles, ya que el calor se iba haciendo notar y más en la segunda vuelta, y sobre todo lo que era un alivio han sido la ducha de agua pulverizada, el agua del avituallamiento y la que daban algunos voluntarios en bici, a lo largo del recorrido.

Con todo esos ingredientes Pablo López del club Asoc. Europea C Segur, con un tiempo de 31 min y 34 seg., se ha impuesto en una prueba que ha dominado de principio a fin, sin ninguna dificultad, ganando así por segundo año consecutivo, aunque esta vez si batir el record de la prueba, que el mismo estableció el año pasado. Por detrás Oscar Céspedes del Club Ala 14, se encargaba de dejar que la emoción estuviera del tercer puesto hacia atrás, ya que el se destacaba, durante toda la carrera, por delante de un grupito que luchaban por el tercer puesto del cajón y que al final ha sido Miguel Ángel Rodríguez, atleta del club Manchego, el que al final ha conseguido ese puesto, demostrando que está en buen estado de forma, como demuestra su asiduidad a los podium.

En categoría femenina los tiempos han estado más ajustados que en otras pruebas, y en esta ocasión la vencedora ha sido Cristina Izarra del Mundo Rótulo Manzanares con un tiempo de 39min y 34 seg., seguida muy de cerca por la solanera Ramona Trujillo, del Club Los Trotones de La Solana, y en tercer lugar la almagreña Rufina Donoso, del Almagro Trontón.

Clasificación Masculina:

1. Pablo López Sánchez-Rey Asoc. Europea E Segur 00:31:34

2. Oscar Céspedes Rodríguez Maratón Ala 14 00:32:51

3. Miguel Angel Rodríguez Sevilla Manchego 00:33:24

Clasificación Femenina:

1. Cristina Izarra Pérez Mundo Rótulo Manzanares 00:39:34

2. Ramona Trujillo Mateos-Aparicio Los Trotones 00:40:14

3. Rufina Donoso González Almagro Trotón 00:41:02

Primer Clasificado Local Masculino:

1. Juan Antonio Ruiz Hodar C.A. Argamasilla de Alba 00:35:56

Primera Clasificada Local Femenina:

1. Ana Belén Rubio García Independiente 00:43:22

Como carreras de promoción en la tarde del sábado se celebraron las carreras mini, que desde las 18:30 h. y en las inmediaciones de la plaza de toros se realizaron, contando con una participación de 450 niños y niñas, bajo un sol abrasador. Estas carreras mini han contado con trofeos para los tres primeros de cada categoría (benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil), excepto para los de la categoría chupetín que han recibido una bolsa de chuches, al no ser competitiva.

Gran fin de semana de atletismo popular, el celebrado en Argamasilla de Alba, donde la cultura cervantina y el atletismo se han mezclado, consolidando una carrera que seguramente será de las más rápidas del Circuito y donde como siempre se ha dejado ver la buena sintonía y la camaradería entre los atletas.

Comentarios