Pablo Burillo, reelegido presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM)

Tras haber sido el único candidato que ha presentado los avales necesarios
Pablo Burillo optará de nuevo a presidir la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM)
photo_camera Pablo Burillo, reelegido presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM)

El actual presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), Pablo Burillo, que encabezaba la candidatura de ‘El fútbol que nos une’, ha sido reelegido en el cargo al haber sido el único candidato que ha presentado los avales necesarios, que se ha fijado en un mínimo del 15 por ciento de avales de la asamblea, en concreto 11 de los 70 asambleístas.

Así, lo ha determinado un acuerdo de la Junta Electoral, que se ha reunido y ha determinado que "en estricta aplicación del calendario electoral, acuerda proclamar con carácter definitivo la candidatura a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, presentada por Pablo Burillo Cabañero, lo que inherentemente, y en aplicación del artículo 28.5 del Reglamento Electoral, implica la omisión del acto de votación por parte de los miembros electos de la Asamblea General el día 4 de mayo".

Asimismo, han ratificado que de esta manera “ocupará el cargo durante los próximos cuatro años, periodo olímpico, tal y como sucedió en la legislatura anterior”.

De este modo, Pablo Burillo seguirá al frente del fútbol castellanomanchego a pesar de que no salió elegido como representante de la EFB de Tomelloso, por la que se presentó, por lo que el Formac Villarrubia le ha cedido su representación.

Por ello, la candidatura ‘Mas Fútbol’, encabezada por Teodoro Sobrino Magán, recurrió este nombramiento, al entender que Pablo Burillo, no había sido elegido asambleísta y, por lo tanto solicitaba la suspensión cautelar del procedimiento electoral.

Sin embargo, la Junta Electoral ha desestimado esta petición, aunque ha sido admitido a trámite por el Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha, por lo que permanecen a la espera de su resolución.

Además, en un comunicado, Pablo Burillo ha agradecido el apoyo a todos los estamentos regionales y en especial a quienes formarán los próximos cuatro años la asamblea general de la FFCM.

También ha afirmado que comienza una andadura de cuatro años, que se ha comprometido a que servirá para “refrendar todo el trabajo realizado durante la anterior legislatura, ya puesto en valor, con continuidad y estabilidad, sin olvidar mirar hacia el futuro”.

Ha añadido que conocedor, tanto de los logros conseguidos como de los errores cometidos, todo ello servirá para “mejorar a todas las partes que conforman el deporte en la región”.

De otra parte ha adelantado que en los próximos días conformará un equipo directivo con una "mayor participación de la mujer, de garantías, transversal, todo ello para acometer los objetivos propuestos en campaña y por supuesto, seguir en la línea de lo positivo".

También ha asegurado que seguirá demostrando la “fiabilidad, transparencia y las normas de buen gobierno que han llevado a esta FFCM a ser ejemplar, haciendo todavía más partícipe a los estamentos del deporte de la toma de decisiones, además de defender los intereses de los mismos donde hubiera que hacerlo”.

Pero sobre todo seguirá ahí, en los campos de fútbol y pabellones de fútbol sala, “apoyando a los equipos de categoría nacional o a los más modestos de la región, escuchando sugerencias, consensuando iniciativas y, sobre todo, disfrutando del deporte”, ha sentenciado Pablo Burillo. 

Comentarios