domingo 23/1/22

Pablo Andújar vence por retirada de Gimeno Traver y pasa a cuartos

El conquense Pablo Andújar se clasificó por primera vez para los cuartos de final de un torneo Masters 1000 al vencer hoy a Daniel Gimeno Traver por 5-5 y abandono por lesión, en el duelo español de la jornada, y será el rival del ganador del partido entre el suizo Roger Federer y el japonés Kei Nishikori

El concquense Pablo Andújar vence por retirada de Gimeno Traver y pasa a cuartos
El concquense Pablo Andújar vence por retirada de Gimeno Traver y pasa a cuartos

El conquense Pablo Andújar se clasificó por primera vez para los cuartos de final de un torneo Masters 1000 al vencer hoy a Daniel Gimeno Traver por 5-5 y abandono por lesión, en el duelo español de la jornada, y será el rival del ganador del partido entre el suizo Roger Federer y el japonés Kei Nishikori, en esa ronda en Madrid.

Gimeno Traver, verdugo del francés Richard Gasquet en el partido anterior, se resintió en el muslo derecho hoy, tuvo que pedir asistencia médica en la pista (4-3) y tras 47 minutos decidió abandonar.

La suerte sonrió a Andújar, 113 esta semana, que llegó a estar en el 33 en septiembre del pasado año, y que reconoció después que su rival estaba jugando incluso mejor que él.

"Quiero jugar. Ganar o perder, pero jugar", dijo. "Creo que era una ocasión bonita para dos chavales que se conocen desde hace mucho tiempo y que han jugado juntos muchas veces, y la verdad es que me sabe muy mal. Estoy un poco afectado. Los cuartos están muy bien pero no lo disfruto. Es más, creo que él estaba jugando mejor que yo. Ahora hay que pasar página y mañana tratar de disfrutar al máximo como lo estoy haciendo", dijo sobre su victoria ante Gimeno Traver.

Andújar había llegado a los octavos de final de Cincinnati e Indian Wells, como mejores resultados en un torneo de esta categoría y ahora sueña con enfrentarse con Federer, por primera vez, aunque razonó que la altitud favorece al defensor del título.

"Creo que la altura de Madrid le beneficia claramente, porque saca bien, es agresivo, se mete bien en la red y eso hace que aquí sea difícil restarle y que los tiros sean más difíciles de hacer, porque la bola va más rápida", dijo.

"Creo que tanto Federer como Nishikori son los favoritos y yo trataré de disfrutar del partido y de la gente que me está apoyando. Intentaré hacer un buen partido y con esta paz y esta tranquilidad afrontarlo de la mejor manera posible", añadió. 

Comentarios