Dos oros y un bronce para el Club Piragüismo Cuenca en el Nacional de Trasona

El piragüismo conquense finaliza con una actuación notable el último Cameponato de España de la Temporada obteniendo un 14º puesto por clubes. Vuelve a demostrar el buen nivel de sus palistas que se ha reflejado durante todo el año

Dos oros y un bronce para el Club Piragüismo Cuenca en el Nacional de Trasona
photo_camera Dos oros y un bronce para el Club Piragüismo Cuenca en el Nacional de Trasona

El pasado fin de semana se dió cita en el embalse de Trasona, en Avilés, el Campeonato de España de jóvenes promesas donde el Club Piragüismo Cuenca con Carácter acudío con 15 palistas repartidos entre las categorías de cadetes e infantiles. Una distancia de 1000m sería la que nuestros palistas deberían completar, a excepción de las chicas cadetes que competiriían sobre la distancia de 500m. La pista es una modalidad complicada, en la que cada palista corre por una calle propia con número total de 9 calles.

El sábado fue el turno para las embarcaciones individuales. En chicas, Arantxa Toledo consiguió la medalla de oro en cadete A K1, logrando ganar todas las pruebas nacionales del año en K1, mientras que su compañera de embarcación María López consiguió entrar 7º en la final B. Lucía Bayo y Andrea Triguero por su parte, no consiguieron pasar la contrarreloj por escasos segundos. En categoría infantil B, Celia Toledo consiguió una medalla de bronce en un final muy apretado, mientrás que su compañera Coral Bayo realizó una expléndida carrera finalizando 9º en la final. María Lucas, en infantil A, a pesar de una fantástica carrera se quedó a las puertas de superar la contrarreloj. En chicos, Antonio Rodriguez conseguía llegar 5º en la final A, demostrándo que finaliza la temporada con un estado de forma muy bueno. Sus compañeros Javier Ruiz y Pablo López no tuvieron la misma suerte y no consiguieron superar la contrarreloj.

El domingo dio lugar a la actuación de las embarcaciones de equipo. En categoría infantil, el K2 de Coral Bayo y Celia Toledo se hacían con la victoria al imponer un gran ritmo desde el principio que sus rivales no pudieron seguir. En categoría Cadete, Arantxa Toledo y María Lucas, que competían en una distancia nueva para ellas, no pudieron revalidar su título de Campeonas de España y finalizaron 4º en la final, a escasas décimas de sus rivales; sus compañeras Lucía Bayo y Andrea Triguero volvían a quedarse a escasas décimas de superar la contrarreloj. En chicos, el K2 formado por Miguel Melgarejo y Carlos Julio Gómez conseguían entrar en la final A donde llegaban 7º es una carrera de mucho nivel. Sus compañeros Pablo Martínez y Julio Martínez se quedaban fuera en la contrarreloj y reservaban sus fuerzas para el K4. La última embarcación en competir fue el k4 formado por Carlos Julio Gómez, Julio Martínez, Pablo Martínez y Miguel Melgarejo que consiguieron clasificarse para la final B donde finalizaron 6º en la final B.

Comentarios