lunes 29/11/21

El toledano Sergio Paniagua (Perceiana-Extremadura) se ha proclamado campeón de España en el XXXII Campeonato de España de categoría promesa en pista cubierta, por delante del murciano Mariano García, en la repetición de la final de 1.500 metros en el centro deportivo Gallur de Madrid.

Esta prueba del Nacional debió disputarse por segunda vez casi dos semanas después de la fecha fijada, pues un error al hacer sonar la campana hizo que los participantes completasen tan sólo 1.300 metros el pasado 11 de febrero.

Mariano García entró entonces en el segundo puesto pero la anulación de los resultados llevó a una repetición de la carrera que se celebró en el marco de la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Madrid, en la que volvió a cruzar la línea de meta, esta vez de forma válida, en segunda posición.

El mediofondista murciano invirtió un tiempo de 3 minutos, 58 segundos y 20 centésimas, quedándose a 1 segundo y 13 centésimas del ganador, el toledano Sergio Paniagua, mientras que la tercera posición correspondió al catalán Marc Zúñiga, quien alcanzó la llegada 1 segundo y 22 centésimas después de Mariano García.

De este modo se registró un podio idéntico al orden de entrada en meta hace dos semanas.

Comentarios