martes 15.10.2019

Organizan un triatlón benéfico a favor de los damnificados de Filipinas

Hasta el momento ya se encuentra inscrita para la prueba del próximo 28 de diciembre una docena de equipos de 10 componentes cada uno, que realizarán 400 largos de 25 metros hasta completar 10.000 metros en el agua

La iniciativa se pondrá en marcha el próximo 28 de diciembre en la piscina municipal 'Salto del Caballo', de 10.30 a 18 horas
La iniciativa se pondrá en marcha el próximo 28 de diciembre en la piscina municipal 'Salto del Caballo', de 10.30 a 18 horas

El Club Natación Castilla y el Club 3D Toledo Triatlón, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, a través de su Patronato Deportivo Municipal, han presentado recientemente un proyecto deportivo y humanitario que tendrá lugar dentro de 9 días, en la piscina municipal del 'Salto del Caballo', a favor de la población de Filipinas afectada por el tifón 'Haiyan'.

Junto a los presidentes de ambas entidades, Roberto García, del C.N. Castilla, y David Gutiérrez, del 3D Toledo Triatlón, han estado presentes los concejales de Familia y Accesibilidad, María teresa Puig, y de Deportes, Alfonso Martín, y el responsable del Departamento Técnico del Patronato Deportivo Municipal, José Antonio Rodrigo.

La iniciativa se pondrá en marcha el próximo 28 de diciembre en la piscina municipal 'Salto del Caballo', de 10.30 a 18 horas. El objetivo se centra en recaudar fondos y alimentos para los afectados del desastre en Filipinas a través de inscripciones individuales o en grupo. Hasta el momento ya se encuentra inscrita una docena de equipos, de diez componentes cada uno, que realizarán 100x100 metros cada uno, es decir, 400 largos de 25 metros hasta completar 10.000 metros en el agua.

La inscripción por cada participante es de 5 euros y toda la recaudación irá destinada íntegramente a los damnificados del tifón 'Haiyan' de Filipinas. La organización también está buscando patronos solidarios con aportaciones mínimas de 50 euros, con derecho a exhibir publicidad durante la celebración de '100x100 Natación Solidaria'.

Finalmente, Globalcaja, a través de su fundación, ha puesto en marcha una campaña de ayuda humanitaria junto a UNICEF para contribuir a este objetivo; por lo que se ha abierto una cuenta a disposición de los interesados para colaborar: 3190 4002 88 4142890112.

Más información en vídeos 
Comentarios